Asegura Rodolfo Guerrero que los dirigentes sindicales tienen favoritismos y benefician a sus familiares.
El Siglo de Durango
Denuncia el diputado Rodolfo Guerrero García que hay planteles educativos que albergan a dos escuelas, situación que, afirma, es una irregularidad, ya que en muchos tienen conflictos internos, además de que en una parte de ellos los maestros y directores no asisten.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional apuntó que en algunos de estos planteles en donde se encuentran dos escuelas en un mismo lugar existen conflictos internos, ya que los directores se pelean entre sí y los maestros, situación que también crea conflicto con los alumnos y los padres de familia.
Señaló que en una parte de los planteles que ha visitado en el Primer Distrito hay maestros y directores que no asisten a clases, por lo que retrasan las actividades de enseñanza de los alumnos.
Destacó que un gran número de los maestros que no se encuentran en las aulas y en sus oficinas, se localizan en la Secretaría de Educación, realizando comisiones encargadas por los sindicatos.
Comentó que los sindicatos y la Secretaría de Educación del Estado son los causantes de que haya muchos maestros en comisiones, ya que la mayoría de ellos ocupan escritorios en las instalaciones de la dependencia, descuidando el trabajo en las aulas.
También señaló que los dirigentes sindicales tienen favoritismos, por lo que benefician a familiares para que ocupen un puesto sin trabajar; aunque no precisamente sea por ocupar alguna ?aviaduría?, sino que hay algunos maestros que son destinados a cumplir comisiones pero que no realizan trabajos de ninguna naturaleza.
Puntualizó que prevalecen muchas deficiencias dentro de la Secretaría de Educación, por lo que propone una reforma integral al sistema para que no se permitan estos actos y se regularicen las escuelas que sufren este tipo de conflictos.
Los plantes educativos que el legislador priista ha detectado con este tipo de fallas se encuentran en las colonias Morga, Héctor Mayagoitia, López Portillo y Las Palmas, entre otras.