Durango

Irregularidadesno se aprobarán,dice la oposición

El mensaje de los regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) hacia el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, es que si hay cuentas públicas irregulares éstas no van a ser aprobadas, mientras que el panista Jorge Salum del Palacio calificó a la oposición como una unión fuerte.

Después de que la Cuenta Ppublica Anual de 2004 no fue aprobada por mayoría calificada, es decir, por las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento, se rumoraba que podría existir una dinámica distinta de trabajo entre regidores de oposición, los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además, con el Presidente Municipal.

Arturo López Bueno, coordinador de la fracción del PT, manifestó que, en lo referente a las cuentas públicas, ?así sean las cuentas de la administración de Jorge Herrera, o bien las pasadas, como fue el caso, no van a pasar si hay irregularidades?.

Para Jorge Salum, coordinador de regidores del blanquiazul, en esta Cuenta Pública se observó a una oposición más fuerte y más unida, pero no con un afán político, sino más bien en lo que fue el correcto análisis de la Cuenta Pública Anual 2004.

Recordó que si bien las fallas que observaron en el documento financiero que se analizó fueron justificadas documentalmente, las irregularidades que señalaron no fueron tanto en lo que no se podía comprobar, sino en que el excedente presupuestal que se registró en el 2004 en el Ayuntamiento no tuvo la aprobación del Cabildo en cuanto a su gasto, al que ya habían calificado en forma presunta de uso discrecional y en favor de las campañas políticas del PRI.

Salum del Palacio dijo esperar a que, una vez que concluyó el periodo del análisis del documento financiero, exista una nueva etapa de relación política, no sólo con el Presidente Municipal, sino también con los regidores del Revolucionario Institucional.

Una vez más, reiteró que la conducta de no aprobación de este documento fue básicamente por el periodo de la administración anterior, que corresponde al ex presidente municipal José Rosas Aispuro Torres, y sí reconoció que, a diferencia del manejo financiero de la actual, ésta se ha destacado por la transparencia.

Nota relacionada:

Percepción

?Son siete contra doce?

Ernesto Alanís Herrera, coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo: qué bueno que los de oposición se consideran fuertes, pero para nosotros no dejan de ser siete contra 12?, indicó y criticó su postura al manifestar que el análisis de la Cuenta Pública Anual 2004 no fue serio y que más bien sus declaraciones obedecen a alguna frustración.

Por otro lado, con respecto a las opiniones que lanzó la ciudadanía, cuando ésta refirió a este medio de información que la conducta de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue vergonzosa e incluso errónea, el regidor se dijo respetuoso de estas opiniones y reconoció que la imagen de los políticos ya se encuentra muy desgastada.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141411

elsiglo.mx