Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Irrumpen perredistas en plaza San Cristóbal

agencias

MÉXICO, DF.- Entre manoteos y empujones un grupo de aproximadamente 12 perredistas, diputados y dirigentes, ingresó por la fuerza a la plaza principal de San Cristóbal, Guanajuato, tras derrumbar las mallas metálicas del retén de acceso que montó el Estado Mayor Presidencial.

En la trifulca fue agredido con golpes menores el diputado federal Adrián Chávez.

Después del mediodía, alrededor de diez legisladores encabezados por Martha Lucía Micher iniciaron un ayuno de 24 horas en el kiosco en protesta por el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Cinco vecinos encabezados por Rita Cruz encararon a los legisladores federales al advertirles que aquí no era oficina de Gobierno y colocar encima de las mantas perredistas, pancartas con la leyenda “No queremos ratas, aquí no es oficina de Gobierno. Basta de manifestarse”.

En entrevista, el delegado rural de San Cristóbal, José Lirio Ruiz, señaló que en representación de los habitantes del lugar solicitó también a los perredistas que se retiraran de la zona, porque no era una oficina pública en la que pudieran colocar sus pancartas.

El diputado federal, Adrián Chávez Ruiz, reconoció que a su arribo los habitantes de esta comunidad les expresaron su inconformidad con la acción que planeaban efectuar.

Luego de empujones y golpes con elementos del Estado Mayor Presidencial, la legisladora Martha Lucía Michel Camarena informó que “por respeto a los ciudadanos del rancho San Cristóbal” suspendían el ayuno que pretendían concluir hoy domingo.

Agregó que continuarán con sus actos de resistencia civil por el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El diputado Bernardino Ramos acusó al Estado Mayor Presidencial de incitar a los pobladores a agredir al contingente perredista.

En la manifestación participaron ocho diputados federales, cinco locales y militantes del partido del Sol Azteca.

Los diputados se quejaron de la “flagrante violación a los derechos de tránsito y expresión de la Guardia Presidencial que tendió un cerco en los accesos a la comunidad.

Dicho cerco de seguridad se estableció sobre la carretera León-Curamano a unos 13 kilómetros de San Cristóbal con el apoyo de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal, tránsito estatal, Policía Federal Preventiva y la Guardia Presidencial, quien además del cerco metálico ubicó grúas y patrullas en puntos estratégicos.

El presidente Vicente Fox descansa en su residencia familiar ubicada a unos tres kilómetros del jardín principal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144093

elsiglo.mx