SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- Dentro de una carrera como actriz, que a sus 52 años continúa, Isabella Rossellini debutará como guionista a finales de marzo, cuando se comience a filmar una historia sobre su padre, Roberto Rossellini.
“Mi padre tiene 100 años” es el título del guión que será transformado en un cortometraje de diez minutos, bajo la dirección de Guy Maddin, con quien Isabella trabajó en The Saddest Music in the World en 2003.
La actriz italiana, que recientemente terminó la filmación de la cinta La Fiesta del Chivo, adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, calificó a su guión como muy surrealista.
“La historia se llama así, porque el próximo año, si mi padre siguiera vivo, cumpliría 100 años, un siglo; será un filme de diez minutos y lo dirigirá Maddin, lo cual es bastante surrealista.
“Participaré en el proyecto como actriz y aunque es bastante surrealista, no puedo explicarlo muy bien pero ya se está trabajando y pronto se sabrá si filmamos en Italia o en otro lugar”, informó Isabella Rossellini durante una mesa redonda en los estudios de Disney, donde se graba la serie Alias.
Isabella tendrá una aparición especial en la cuarta temporada del programa de televisión, donde hace el papel de Yekaterina Derevko, tía del personaje que hace la protagonista Jennifer Garner.
Por otra parte, Isabella Rossellini, hija de la actriz Ingrid Bergman, anunció que antes de Navidad terminó el rodaje de La Fiesta del Chivo, en la que hace el coprotagónico junto con el cubano Tomas Milian, en el papel de Trujillo.
Y aunque consideró que la película no será tan densa como el libro del escritor peruano, afirmó sentirse sumamente atraída por su historia.
“Es extraordinaria. El libro es una obra de arte y espero que el filme lo sea pero no será tan denso como el libro, donde hay mucha política, humanidad, información... cuando haces una película, la mayoría de las veces resulta más simple que aquel enorme libro, pero esta vez espero que con ella se logre captar el sentido de los personajes, porque la obra es un análisis increíble del poder”, comentó la actriz.
En La Fiesta del Chivo, que dirige Luis Vargas Llosa, la italiana hace el papel de Urania Cabral, hija del dictador de República Dominicana, Rafael Trujillo, quien regresa luego de varios años a su país natal.
En esa capital dominicana de 1961 se gesta al mismo tiempo una transición a la democracia, que involucra a tres millones de personas tiranizadas por Trujillo.
La cita se filmó en España y República Dominicana y se hizo en inglés “para alcanzar un mercado internacional”.
La actriz también participará en la película Every Word is Truth, en marzo.