EFE
MADRID, ESPAÑA.- El cantautor español Ismael Serrano se ha inspirado en una frase de la cinta Blade Runner, de Ridley Scott, para su nuevo CD titulado Naves ardiendo más allá de Orión , en el que reivindica "la memoria como nuestro único patrimonio".
"La memoria es algo devaluado y yo la reivindico, porque el tiempo es implacable y todo cambia, o como decía el poeta: todo pasa y todo queda, y en cierto modo eso no siempre es negativo", dijo el cantante.
Ya han pasado ocho años desde la publicación de Atrapados en azul (1997), al que seguiría La memoria de los peces (1998), Los paraísos desiertos (2000) y La traición de Wendy (2002) con los que ha cosechado importantes éxitos en España y Latinoamérica.
Ismael Serrano asegura que nunca se hubiera "imaginado grabar un sexto álbum. Soñaba con ello, pero no creía que una industria despiadada y de modas pasajeras" se lo permitiera. "Se imponen las leyes del mercado y eso marca unas necesidades artificiales, lo que genera que todo sea de usar y tirar", añade.
Naves ardiendo más allá de Orión es un título que hace referencia a una película de la que siempre le han gustado, "sobre todo la secuencia final en el que el replicante se rebela, busca respuestas y quiere darle sentido a una vida fugaz".
"Es un disco personal matiza porque habla de la fugacidad de las cosas y uno compone canciones para que algunas de esas cosas no se pierdan".