Nevé Dekalim, era el asentamiento más importante del bloque de Gush Kativ y se había convertido en bastión de las resistencia.
Nevé Dekalim, (EFE).- Las fuerzas de seguridad israelíes acaban de irrumpir en la sinagoga de Nevé Dekalim, donde están atrincherados unos 500 colonos, los últimos rebeldes judíos, según pudo comprobar EFE.
Miles de policías y soldados han entrado en la sinagoga, después de tapar con arena el aceite derramado por los colonos en el acceso del templo para dificultar su paso.
La bandera de Israel ha sido despedazada por algunos radicales, mientras gritan a los soldados "Heil Hitler".
Los colonos religiosos atrincherados llaman a los soldados a través de altavoces: "No toquéis los objetos sagrados".
Los soldados han formado una barrera humana desde el interior de la sinagoga hasta el exterior para impedir que se infiltren radicales.
Los colonos están siendo desalojados uno a uno por la fuerza. Algunos están envueltos en la bandera de Israel e increpan a los agente: "¿No te da verguenza?". Luego serán introducidos en autobuses con destino a Israel.
Nevé Dekalim, era el asentamiento más importante del bloque de Gush Kativ con unos 2.500 habitantes y se había convertido en bastión de las resistencia.