SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz Itatí Cantoral ahora interpretará a una mujer sola, trabajadora, que buscará una segunda oportunidad para el amor en la nueva telenovela de Argos, de nombre tentativo El Segundo Tiempo.
En esa historia, ella además intentará establecer una buena comunicación con su hijo que está en la etapa de la adolescencia.
El melodrama, que comienza a rodarse a fines de junio o mediados de julio, estará enfocado a un público juvenil; será transmitido por la cadena Telemundo en las principales ciudades de Estados Unidos y narrará historias de adolescentes en su etapa de iniciación a muchos temas.
Ana Celia Urquidi, directora de Argos TV, explica: ?Itatí es el personaje principal, será mamá de uno de estos muchachos; es una mujer sola que buscará y encontrará una segunda oportunidad en el amor, y se trata de ver cómo todo influye cuando uno tiene un hijo y se abre una segunda puerta con respecto a una relación amorosa.
?Los hijos a veces determinan mucho esas relaciones, por celos, envidia, por sentir que la madre se les va, y es el conflicto que vive al intentar comunicarse con su hijo; es injusto que mientras ellos ya están ?noviando?, la mamá no puede, no le dan permiso?, indica.
El Segundo Tiempo hablará de la iniciación de los jóvenes en los aspectos sexual, amoroso, el despertar, su independencia, el conflicto con los padres, la autoridad. ?Lo principal y la diferencia es que nosotros nos dirigimos al público hispano de EU, e intentamos elegir historias que nos dejen decir algo; sobre todo a las familias mexicanas que no hablan inglés.
?Y como mexicanos y casa productora tenemos responsabilidad y compromiso con los paisanos que viven allá, queremos llegar a este público, intentar ligarlos con estas historias?, apunta.
Los jóvenes, miembros de un equipo de futbol, tienen distintos roles: ?El del muchacho guapo, al que no le hacen caso, el gordito simpático, los conflictos entre niñas y niños y los que viven con sus padres; la envidia de las otras muchachas, el novio...?.
?También queremos abordar la visión de los padres; es importante que entendamos que una telenovela tiene un mensaje; por lo menos en Argos lo buscamos, queremos tratar temas entre adolescentes y padres: este sería el objetivo y seremos cuidadosos con el contenido?, indica.