Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Itatí niega ser alcohólica

Antes de partir a Cuba donde grabará un cortometraje, desmiente tener problemas con las bebidas etílicas.

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- La actriz Itatí Cantoral viajará la próxima semana a Cuba para realizar un cortometraje titulado Olvido, del director Fernando Delgado y aclaró que no tiene problemas con el alcohol.

En declaraciones a la prensa, la actriz indicó que este proyecto es de un productor cubano que debuta en las filas de la cinematografía con este cortometraje, en el que ella será la protagonista.

Dijo que compartirá créditos con actores de la isla solamente, por lo que desconoce quiénes serán, ?aunque eso no es lo importante? sino que está muy entusiasmada de regresar a la pantalla grande con un proyecto romántico, en el que da vida a una mujer que tras perder la memoria se reencuentra con el amor de su vida.

?Soy la única mexicana en el proyecto?, dijo la actriz quien agregó que permanecerá por dos semanas en la isla, ya que durante la primera se dedicará de lleno a los ensayos y posteriormente comenzarán las filmaciones de este proyecto.

Expresó que viajará a Cuba acompañada de sus dos hijos, ya que no pretende dejarlos solos y menos ahora que se han difundido unas fotografías en las tachan a la actriz de estar en estado de ebriedad.

?No soy una borracha?, aseguró la actriz, quien expresó su indignación por unas fotografías que se le tomaron cuando estaba celebrando los ocho años de la obra Aventurera, al lado de sus amigos.

Cantoral aclaró que ella en ningún momento ha estado alcoholizada y lo que más lamenta es que una mala pose haya desatado todo este enredo que le duele por sus hijos, quienes podrían ver la publicación.

?No estaba borracha, estaba muy feliz y no tengo problemas con el alcohol y tampoco estoy diciendo que sea una santa, pero no se vale que me difamen?, dijo la actriz y agregó que su ex pareja Eduardo Santamarina no le ha hablado para comentarle nada al respecto.

Cantoral una y otra vez se defendió y repitió que ella no tiene problemas con el alcohol y aunque ella misma reconoce que las fotos muestran lo contrario, aprovechó la ocasión para desmentir la publicación.

?Hay gente en la calle que hasta me ha regalado biblias porque piensan que soy una adicta al alcohol y bueno, lo que lamento no son las muestras de cariño sino que se preste a estos malos entendidos?, acotó.

Señaló que el proyecto de telenovela que tiene podría realizarlo entre noviembre y enero de 2006, por lo que el próximo miércoles viajará a Cuba para realizar el cortometraje Olvido, sin ninguna preocupación, ya que también la producción teatral que planea será para el año siguiente.

TERMINA CON ESPECULACIONES

Para terminar con especulaciones acerca de las rencillas entre ella y Tiaré Scanda por el personaje de Sally Bowles, Itatí Cantoral acudió el sábado a la función de Cabaret para expresarle su abierto apoyo a la actriz, quien se lució en sus interpretaciones.

Minutos antes de la tercera llamada, Cantoral llegó al teatro de manera sorpresiva, pues asegura, se encontraba cerca del lugar y decidió pasar a ver el trabajo de la nueva Sally Bowles, personaje que hasta hace unas semanas ella interpretaba.

Sonriente, Cantoral comentó abiertamente que Tiaré hace un excelente trabajo en la obra, por lo que aclaró los malos entendidos y terminó con los rumores de la supuesta enemistad y su regreso al montaje.

Indicó que por el momento no la han invitado a alternar con Tiaré Scanda y ella no ha buscado ningún acercamiento con las productoras de la obra para regresar, ya que en estos momentos cuenta con varios proyectos de trabajo.

?Creo que no es el momento de hablar sobre la alternancia en la obra, Tiaré tiene el personaje y yo lo respeto?, dijo la actriz.

Niega nuevo romance

A pesar que el actor Héctor Kotsifakis declaró a medios de espectáculos haber sostenido, hace unas semanas, un romance con Itatí Cantoral, la actriz negó que esto fuera cierto.

La ex protagonista de Cabaret desconoce porqué Kotsifakis hizo tales declaraciones o si él pretende colgarse de su fama.

?No he tenido ningún romance, cuando lo tenga voy a comentárselos feliz. No sé de lo que se esté colgando, pero qué bueno que le guste yo a un hombre, eso está padre, pero no es mi novio. Lo he visto dos veces en mi vida?, reveló.

La actriz se mostró molesta ante los cuestionamientos de los medios, a quienes les contestó que cuando tenga un romance lo dará a conocer.

Invita a la gente

En el musical Cabaret, en donde interpreta a la protagonista Sally Bowles, la actriz Tiaré Scanda se siente como ?pez en el agua? cada vez más y lanza su invitación: ?El que tenga curiosidad de si en verdad está lleno o no, que vengan a ver.

?El teatro es un espectáculo vivo, va cambiando, uno crece conforme las funciones, te vas sintiendo más seguro cada vez, más libre de jugar; vas sintiendo dónde van los chistes, la pausa; en qué momentos el espectador necesita tiempo para respirar?, comentó la actriz al final de su actuación en la primera función del sábado, en el teatro Insurgentes.

A Tiaré Scanda ese día la fueron a ver familiares y amigos, como Kate del Castillo, Laisha Wilkins, Juan Ferrara, Margarita Gralia y Eric del Castillo, entre otros. También, sorpresivamente, estuvo la ex Sally Bowles, Itatí Cantoral. ?No vi de quiénes eran los aplausos pero qué linda (que aplaudió Itatí); qué bueno que se dio el tiempo de venir, sé que está muy ocupada produciendo y haciendo muchas cosas y fue una sorpresa, no sabía que venía.?

Sobre el hecho de alternar funciones con Itatí, Scanda comentó: ?Un día dijimos que estaría padre compartir y alternar y cuando acabe mi temporada estaría padre; no sé cómo funcione esto en México, si es positivo o negativo pero estaría divertido?. ?Y yo, mientras no me echen no me muevo de aquí. No me importa alternar, no le veo el problema, además si le ves las ventajas tendrías tiempo; ahorita no me urge bajar del escenario, la verdad?. En Cabaret, con temporada en el teatro Insurgentes, Scanda interpreta a la sensual sensación inglesa del Kit Kat Club, Sally Bowles, personaje que recuerda la clásica versión cinematográfica de 1972, interpretado por Liza Minnelli; y que en el Studio 54 de Nueva York, donde sigue en cartelera, ha sido interpretada por actrices como Brooke Shields o Deborah Gibson. En este musical que por medio de melodías y coreografías musicales se recuerda el momento en que Alemania se dividió entre los nazis y sus detractores, participan además Olivia Bucio, Patricio Castillo y Carlos Mata, entre otros. Y mientras, para conquistar al público, Scanda continúa puliendo todo: ?Es la primera vez en mi vida que hago un musical y no quiero hacerlo de panzazo, sé que puedo hacerlo mucho más fino todo; y es importante la técnica para aguantar toda una temporada cantando. Sigo en clases para que en tres meses vengan y digan: ?Tiaré, qué maravilla, estás cantando como María Callas??.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169620

elsiglo.mx