TORREÓN, COAH.- Armando Izaguirre logró coronarse como Campeón de Campeones de la segunda fecha del serial de cuarto de milla Challenger Corona 2005, efectuada la mañana de ayer en la pista del Autódromo Torreón, tras superar en el duelo final a Mario Triana.
Esta competencia se encontraba pendiente desde hace un par de semanas, cuando debido a una fuerte tolvanera, los autos de la categoría Bracket Rápidos se vieron impedidos para correr, debido al riesgo que representaban los fuertes vientos.
La jornada de ayer se puso en marcha en punto de las 11:00 horas y para la fase que estaba pendiente de la máxima categoría, se encontraban registrados 12 pilotos, sin embargo, debido problemas mecánicos de última hora, únicamente compitieron diez.
Como era de esperarse, Armando Izaguirre, mostró desde un inicio sus deseos por lograr el triunfo y en el primer hit eliminatorio se impuso a su amigo Fernando Chapa y en el segundo Manuel Becerra, piloto de la capital coahuilense.
Ya en la semifinal superó a Carlos Morfín, piloto de la ciudad de Durango, quien también debió quedarse en el camino y con las ganas de estar en la final de esta segunda jornada.
Para la gran final, el ?Chayote? Izaguirre debió enfrentar al gómezpalatino Armando Ruiz, quien se presentaba como una fuerte amenaza, sin embargo, su máquina no arrancó y el dragster de Izaguirre debió hacer solo el recorrido sobre los 402 metros de pista para proclamarse campeón.
Ya como monarca de Bracket Rápidos, el último requisito para quedarse con el trofeo Challenger, debía cumplirlo ante Mario Triana, monarca de la Bracket Avanzado, quien se registró con un tiempo de 16.33 segundos, por 8.66 del dragster de Izaguirre.
La presión sobre Triana se hizo evidente en la línea de salida y éste cometió foul, para que una vez más Izaguirre tuviera un recorrido tranquilo y con ello se quedara como el máximo triunfador.
Con este duelo, todo quedó dispuesto para que por la tarde se realizará completa la competencia correspondiente a la tercera fecha del Challenger Corona, con una participación superior a los 60 autos y pilotos locales y foráneos, que disputaron la puntuación y premios existentes en esta ocasión.