AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Con la crucifixión y ?muerte? de Osvaldo Gordon Domínguez, quien encarnó a Jesús de Nazaret, aproximadamente a las 16:20 horas terminó la 162 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
El acto fue calificado de ?bueno? por actores y gente, debido a que el calor y el sol fueron menos fuertes en comparación con años pasados, sin embargo, se observó un ligero incremento en el número de visitantes.
En punto de las 16:00 horas ?Jesús? falleció tras ser crucificado y haber dicho siete frases, como lo marcan las Sagradas Escrituras.
Como parte de la escenificación, Osvaldo Domínguez declaró antes de morir: ?Perdónalos, Padre mío porque no saben lo que hacen?, y luego exclamó: ?Dios mío, Dios mío ¿por qué me han abandonado??, mientras los soldados romanos jugaban a sus pies.
Las últimas escenificaciones de la pasión de este año, provocaron fuertes sentimientos en espectadores, muchos de los cuales lloraron al observar el fin de la representación que fue acompañada con música sacra.
Tras la muerte de ?Jesús?, sus seguidores pidieron el cuerpo, el cual fue llevado a una cueva, representada en el templo de Nuestra Señora de la Concepción, donde Gordon Domínguez se cambió la ropa dando por terminado su papel.
De manera tranquila, espectadores y actores, así como los nazarenos bajaron sin percances del cerro de la Estrella de Iztapalapa con la esperanza de regresar el próximo año.
Por su parte, el jefe delegacional, Víctor Hugo Círigo, señaló que la representación tuvo un saldo blanco y una asistencia de más de 2.5 millones de personas.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hubo un total de mil 233 personas atendidas por los diferentes cuerpos de rescate, principalmente por laceraciones, cortaduras, hipertensión, escoriaciones y dolores de cabeza.
Recordó que en este operativo de seguridad participaron mil 737 elementos de la Secretaría de Segu ridad Pública (SSP) del Distrito Federal y de las Procuradurías General de Justicia (PGJDF) capitalina y General de la República (PGR).
Aseguró que durante esta celebra ción 300 vendedores ambulantes fueron retirados ya que no contaban con permiso para su instalación, el cual se otorgó a mil 907 comerciantes.
Por otro parte, el delegado informó que su Gobierno invirtió seis mi llones de pesos para apoyos logísticos como la renta de sanitorios por tátiles, alimentos, material eléctrico, de ferretería, sonorización, entre otros rubros.