Agencias
Los Ángeles, california.- El juez Rodney Melville, quien lleva el juicio contra Michael Jackson por abuso sexual a un menor, dio un severo revés a la defensa del cantante al permitir a la fiscalía presentar cinco añejas denuncias por el mismo delito.
Esa resolución, de acuerdo con analistas, puede cambiar el futuro del cantante y es, además una fuerte derrota para su defensa, encabezada por Tom Mesereau, quien basó su estrategia en mostrar la mentira y falsedad de la presunta víctima y su familia.
?Esta es una decisión de gran importancia para ambas partes y por ello voy a permitir que sean presentadas?, resolvió el juez Melville durante una miniaudiencia a puerta cerrada, efectuada este lunes en la corte de Santa María.
En la audiencia, a la que no asistieron ni el jurado ni Jackson, el fiscal Tom Sneddon dijo que con los testimonios de las cinco presuntas víctimas de Jackson se podrá demostrar un padrón de conducta de abuso sexual del cantante.
Sneddon prometió presentar como testigo a un sujeto, ahora de 25 años de edad, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del cantante cuando tenía 13 años de edad, caso que no llegó a la corte porque Jackson ofreció una millonaria indemnización.
El fiscal también dijo que presentará a la madre de esta presunta víctima, y que siete testigos corroborarán historias similares de otros cuatro menores de edad que también sufrieron abuso sexual de parte de Jackson.
La Fiscalía asegura también tener evidencias del hijo de una empleada doméstica del rancho Neverland, quien renunció a su trabajo luego de confirmar un presunto abuso sexual cometido por Jackson a principios de los noventa.
En una infructuosa participación, el abogado defensor Tom Mesererau intentó evitar que se diera esa posibilidad, aduciendo que de hacerse lesionaría la oportunidad de que su cliente recibiera un juicio justo.
?Ante la decisión del juez vamos a defender a Jackson de forma vigorosa y mostraremos la vulnerabilidad y credibilidad de cada uno de esos testimonios?, advirtió un enfadado Mesereau en declaraciones a la prensa.