El jurado en el caso de Michael Jackson aún no da su verdeicto.
Reuters
SANTA MARÍA, EU.- El jurado del juicio contra Michael Jackson por abuso sexual, que ha pasado ya unas 20 horas sopesando el destino de la estrella del pop, volvió el jueves al juzgado de California para un quinto día de deliberaciones, sólo horas después de que el cantante retornó al hospital.
La portavoz de Jackson, Raymone Bain, dijo en un comunicado que el artista de 46 años fue al hospital Santa Ynez Valley Cottage para un tratamiento rutinario de las contracturas de espalda que lleva sufriendo durante los cuatro meses del juicio. El vehículo deportivo negro de Jackson llegó al hospital, con su guardaespaldas al volante, y abandonó el centro posteriormente, con una cortina oscura en los asientos traseros.
Jackson, que está esperando un veredicto que podría absolverle o enviarle a prisión durante unos 20 años, ha visitado en cinco ocasiones un hospital durante el transcurso del juicio.
Las ocho mujeres y cuatro hombres que forman el jurado esperan deliberar el jueves sólo durante tres horas porque al menos uno debe asistir a una ceremonia de graduación de un colegio.
Es necesario que el grupo delibere hasta que alcance los veredictos sobre los diez cargos contra Jackson, de 46 años, o no consiga ponerse de acuerdo, por lo que el juez del caso Rodney Melville declararía que el jurado está bloqueado. El cantante está acusado de abusos sexuales a un menor, de entonces 13 años, en su rancho de Neverland en febrero o marzo de 2003, engañando al joven paciente de cáncer con alcohol para abusar de él y conspirar para cometer secuestro, extorsión y falso encarcelamiento.
Desde que comenzaron las deliberaciones, pocas noticias han salido del interior del juzgado, aparte de los artículos publicados de que el jurado ha elegido como líder a un jubilado de 63 años de Santa María que realiza piezas de bronce del arte occidental en su tiempo libre.
Jackson no se ha hecho notar durante las deliberaciones y no ha sido visto desde el domingo, cuando pasó cinco horas en el hospital para ser tratado de lo que Bain describió con un dolor de espalda.