El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la integración de más de 40 elementos, los equipos prejuveniles de Jaguares del Campestre Torreón se alistan para encarar exitosamente la temporada 2005 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).
Al mando del coach Raymundo Ciceña los felinos esperan repetir la hazaña de la campaña anterior, cuando llegaron a las finales en las tres categorías, aunque nada más pudieron coronarse en Midget y Junior Bantham.
Sobre el año anterior, el entrenador en jefe comentó: ?los jugadores ya tienen bastante experiencia porque vienen desde infantiles y fueron trabajados por el coach Dieter, nosotros ya llegamos a complementar el proyecto y ahí están los resultados?.
Indicó que en la presente semana reportarán la totalidad de los jugadores en todas las categorías. Acerca de la Bantham que abrió la AFAIL, no participarán para enfocarse a los prejuveniles, pero dejó abierta la posibilidad de tomar parte en la liga estatal.
?En este momento los muchachos se enfocan a todo lo general del futbol americano y en especial al acondicionamiento físico como la resistencia, velocidad, fuerza y agilidad, así como fundamento y técnica?.
Los Jaguares entrenan en sus instalaciones de La Rosita de martes a viernes en horario de 18:00 a 19:30 horas y los sábados de diez de la mañana hasta el mediodía, donde en esta temporada llamada Capitán Pedro Aguilera Encerrado, buscarán los títulos en disputa.
El año pasado, en la campaña denominada Víctor García los Jaguares se proclamaron campeones en Midget y Junior Bantham, en tanto en Peewee, después de mantenerse invictos en la temporada regular, cayeron sorpresivamente en la final ante Panteras de la Deportiva y en su propio emparrillado.