SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Como se puede apreciar en su nuevo sencillo, titulado Hay Amores que Matan, el grupo Jaguares parece encerrado en los laberintos del rock ?sin chispa?, ya que repite la misma fórmula que ha explotado en los últimos años.
Estrenado ayer en la radio, este tema forma parte del álbum Crónicas de un Laberinto, mismo que estará disponible hasta el 31 de mayo y que rompe un silencio discográfico de cuatro años.
Mientras bandas como Café Tacvba han evolucionado, o nuevas agrupaciones como Kinky sorprenden al mundo con su frescura, los Jaguares parecen estacionados en la monotonía, según revela la letra de Hay Amores que Matan, que es un dechado de lugares comunes: ?Hay amores que esconden un suicidio./ Hay amores que calman la calma./ Hay amores que nunca se conocen./ Hay amores que sangran el camino... Hay amores que matan./ Ay amor, el tuyo mata./ Hay amores que matan,/ pero el mío no resucita...?.
Musicalmente, Jaguares no arriesga gran cosa, pues esta melodía bien podría ser parte de cualquiera de los discos anteriores, como Cuando la Sangre Galopa (2001) o Bajo el Azul de tu Misterio (1999).
En otro orden de ideas, conviene señalar que el álbum Crónicas de un Laberinto será editado en dos versiones: la sencilla, que contiene el CD o la edición especial con CD y DVD en el mismo paquete.
Crónicas de un Laberinto contiene 14 temas, entre los que se pueden mencionar: Te da Igual, Está muy Claro, Madera, Espejo y Te Quemaste.