NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Después de una extensa gira por la República mexicana el grupo de rock Jaguares se presentó en el Auditorio Nacional con su más reciente producción discográfica Crónicas de un Laberinto.
El grupo, que no logró llenar el Coloso de Reforma, complació a su público con sus nuevos temas y éxitos de antaño que fueron los más coreados por los asistentes y lanzó un pedido a las autoridades mexicanas para que resuelvan los problemas sociales que aquejan al país.
Saúl Hernández, líder de la banda, inició la velada musical con temas de su nuevo álbum, como Está muy Claro y Enséñame, para dar paso a un clásico de quienes fueran los Caifanes, Matenme Porque me Muero.
?Gracias aliados, guerreros, raza, siempre comento en la gira que cuando esté frente al eterno y me pregunte en qué momento me gustaría estar, yo le contesto que en este y ya?, dijo Hernández para continuar con el tema Fin.
Antes de interpretar Todo te da Igual, el líder de la banda pidió que apoyen la campaña contra los feminicidios en Ciudad Juárez, recolectando firmas para reclamar los derechos de todas esas mujeres y sus familias que sufrieron esta pena.
?Dicen que el amor que mata es el que no se tiene?, dijo Hernández para dar paso a la canción Hay Amores que Matan, la cual fue coreada por el público, aunque el momento cumbre de la noche fue cuando se escucharon los acordes del clásico La Célula que Explota.
Y me Evaporo y Miércoles de Ceniza fueron interpretados por Alfonso (baterista), quien cedió el micrófono a Saúl para entonar los éxitos Aquí no es Así, Miedo, Cuando la Sangre Galopa y No Dejes Que, tema que interpretó con un seguidor del grupo.
Ante el pedido de otra, otra, Jaguares regresó para interpretar temas clásicos de su repertorio musical como Dime Jaguar, Dioses Ocultos, Te lo Pido por Favor y Detrás de los Cerros.
?Cuando iniciamos nuestra carrera estábamos viviendo una situación más difícil que la que se vive ahora... así que escribí esta canción pensando en si a alguien le importaba lo que nos pasaba y lo que hacíamos?, comentó Hernández.
?Ahora me doy cuenta que sí les importa lo que hacemos y se los agradezco mucho?, dijo el vocalista de Jaguares para luego interpretar Cuéntame tu Vida y Afuera, canciones con las que se despidió del público que les brindó un extenso aplauso.