NOTIMEX
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Luis Fernando Tena fue presentado ayer como nuevo director técnico de los Jaguares de Chiapas, en sustitución de Fernando Quirarte Gutiérrez, cesado el domingo tras la derrota del conjunto 5-1 a manos del Pachuca.
Luego de enfundarse la playera del conjunto de Chiapas, dijo que uno de los retos es que el equipo recupere la alegría por jugar y la confianza, porque ahora está diluido en su personalidad.
Es para pensar el hecho de que en poco tiempo han estado tres técnicos, pero espero profesionalismo de los jugadores; por ahora no habrá multas, ni medios sueldos, el estado anímico no es lo ideal, pero han entendido que tienen que dar su máximo esfuerzo, abundó.
En conferencia de prensa en la cancha del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, afirmó que el ser los Jaguares de Chiapas el penúltimo lugar de la tabla general le genera mucha desconfianza.
El técnico consideró que el haber encontrado a jugadores que ha dirigido en otros equipos es muy bueno, "conozco sus alcances, sé de qué manera los puedo utilizar mejor, poco a poco me iré metiendo en los demás.
"Esperamos el apoyo de la afición, vamos a sacrificar el futbol vistoso en aras de puntos, poco a poco trataremos de ser ofensivos y a la afición le pidió su apoyo y confianza", puntualizó.
Manifestó que la meta es corresponder a los directivos la confianza depositada en él, "todo el equipo que está en el fondo de la tabla tiene falta de alegría y falta de confianza, es lo primero que tenemos que recuperar".
Asimismo, dijo que afortunadamente en esta entidad y en esta capital se vive bien, "sé que es gente buena, espero durar mucho tiempo, y el debutar contra Morelia el sábado, equipo con el que fui campeón no me preocupa".
El rival del sábado siguiente es de peligro, tiene grandes jugadores como Damián Álvarez y Luis Gabriel Rey, habrá marcas especiales pero no personales, aunque habrá que tener mucho cuidado, abundó Luis Fernando Tena.
Adelantó que Jaguares va a dar muy buen partido contra los michoacanos, "tengo una alta consideración de este plantel de Chiapas a quien enfrenté varias veces, no me explico por qué está en el fondo de la tabla, son cosas que tenemos que ir chocando día a día?.
Consideró que la regla de incluir a un jugador menor de 21 años es un problema, "tengo que ir conociendo mejor a los jóvenes e intentar llegar, porque se nos han ido muchos partidos.
?El compromiso está ahí y vamos a ver si podemos llegar a los minutos que la Federación Mexicana de Futbol requiere, soy un soñador y ahora la aspiración es también la calificación, faltan diez partidos y lo vamos a intentar, aunque es muy difícil", acotó.
?No estamos tan lejos del octavo lugar, sabemos que pueden pasar muchas cosas y aspiramos a tener una buena racha, se puede dar, pero estamos conscientes de que es muy difícil pero la ilusión ahí queda?, insistió.
El técnico confirmó que la negociación con los directivos comenzó la víspera y por la noche se había consumado el acuerdo, "mi contrato vence al final del torneo siguiente, en mayo de 2006".