SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El 17 de mayo será lanzado al mercado el nuevo disco del grupo de rock Jaguares, titulado Crónicas de un Laberinto, el material será el quinto álbum de la banda integrada por Saúl Hernández, Alfonso André y César López.
Además, el próximo 14 de marzo se estrenará el primer sencillo radiófónico del CD, todavía sin definir, y será acompañado por el video respectivo.
Crónicas de un Laberinto fue coproducido por el británico Adrian Belew, Hernández y André, en estudios de Nashville, Tennessee: las baterías en Sound Kitchen, y las guitarras, las voces y los bajos en la casa de Belew en esa ciudad estadounidense.
Belew es guitarrista de King Crimson y colaboró en el CD El Silencio de Caifanes, en 1992.
Además, la mezcla de las canciones (al parecer se incluirán 14) se hizo en Quad Studios, bajo la supervisión de Dave Thoener, quien también hizo la misma labor en Cuando la Sangre Galopa y El Primer Instinto.
"Lo romántico de los Quad era que ahí grabó Elvis Presley; es un estudio antiguo, con elementos modernos", declaró Saúl hace dos meses.
En ese entonces, el vocalista afirmó que Belew tocó algunas guitarras en el disco y aceptó la oferta de tocar con ellos en la gira 2005 del grupo.
Por lo pronto, Jaguares ha anunciado las primeras fechas de su inminente tour.
El 19 de marzo lo iniciará en la Cumbre Tajín, en Veracruz; mientras que en junio pasará por Guadalajara, Jalisco (cuatro) y Ciudad Juárez, Chihuahua (11).
Para julio, tiene conciertos agendados en Nueva York (21) y Las Vegas (25). En agosto tocará en Chicago (cuatro) y en septiembre presentará el disco en el Distriro Federal (tres) y en Memphis (30).