El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Jairo Olvera Monroy, de 18 años de edad, participante en el Mini Camp del Santos Laguna, confía en ser uno de los tres jugadores que resulten seleccionados al término del mismo, ya que se ha propuesto como meta debutar a los 20 años en Primera División Nacional.
Originario de la Ciudad de México, entrena desde hace tres meses con las fuerzas básicas de los Guerreros, participó con el equipo Juvenil de Reservas, al mando de Julio Mendoza, en un cuadrangular celebrado en noviembre en la ciudad de Monterrey.
Jairo comentó que en estos tres meses de estancia en Santos Laguna trató de mejorar su condición física para llegar en óptimas condiciones al Mini Camp que inició ayer en las instalaciones de Santa Rita, además, indicó que aspira a debutar dentro de dos años en Primera División y a largo plazo buscar una oportunidad en el futbol de Europa.
Olvera Monroy cuenta con la experiencia de haber entrenado durante varios meses con los Alacranes de Durango de Primera División A. Sobre sus inicios en el futbol contó que empezó a practicarlo a los seis años de edad en la Capital de la República, de los diez a los 14 años estuvo en la Escuela de Futbol de Cruz Azul, al mando del ex futbolista profesional Adrián Camacho Solís.
Entre sus ídolos futbolísticos mencionó a Zinedine Zidane y a Walter Gaitán, a quienes ha tomado como ejemplo a seguir.
Sobre el Mini Camp, en el cual participa actualmente, consideró que hay un buen nivel de juego entre los 66 participantes, pero todo depende del análisis que se haga de cada jugador por parte de los integrantes del cuerpo técnico de fuerzas básicas del Santos Laguna, al mando de Mauricio Peña Almada. Estimó que su estancia en la Casa Club de Santos Laguna ha sido una experiencia más en la búsqueda por integrarse a un equipo de Primera División Nacional, que es el sueño anhelado desde hace años.
?Los tres días del Mini Camp del Santos van a ser determinantes para mis aspiraciones de vestir la camiseta de Santos Laguna, confío en lograr mi objetivo?, concluyó Jairo Olvera Monroy.