NUEVA YORK, EU., (SUN-AEE).- El japonés Takeru Kobayashi se convirtió, por quinto año consecutivo, en el devorador de hot dogs (perritos calientes) más rápido del mundo, aunque no logró batir su propio récord de ingerir 53 salchichas y media en sólo 12 minutos.
No obstante, la cifra no quedó lejos, pues el japonés -de apenas 60 kilos de peso y al que ya se conoce como el “tsumani” (ola gigante)- se comió 49 salchichas en doce minutos, lo suficiente como para desbancar a todos sus oponentes.
Coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, el conocido restaurante Nathan’s, famoso por sus salchichas, organiza en Coney Island esta curiosa competición, que se celebró por primera vez en 1916.
Desde entonces, amantes de los hot dogs de todo el mundo acuden a Nueva York para demostrar que pueden ser los más rápidos en tragar sin apenas masticar este plato y sin dejarse vencer por las náuseas.
Este año, de nuevo, el codiciado “Cinturón de Mostaza” fue a parar a manos del japonés, que se ha hecho con este galardón en nueve de los últimos diez años.
Steve Keiner, que lo ganó en 1999, es por el momento el único estadounidense que lo ha logrado en la última década.