MEXICO, DF.- El delantero mexicano Jared Borgetti partió ayer hacia su aventura por el futbol inglés con el Bolton Wanderers.
El futbolista nacido en Sinaloa consideró que lo de menos es si el estilo del balompié inglés le acomoda mejor, sino la calidad de la oferta que tuvo para ir a jugar a Inglaterra.
?Eso pasa a segundo término (el estilo de juego). Se escogió esta opción porque fue la que nos convenció más.?, comentó.
Indicó que fue importante reconocer la competitividad a la que día a día se enfrentará.
?Es una buena liga, competitiva, difícil. Bolton es un buen equipo que va a estar en la Copa de la UEFA (Unión Europea de Futbol Asociación). Son cositas que se ven y si los otros equipos hubieran sido mejores, los habríamos elegido?, comentó.
A sus 31 años, Jared sólo se mentaliza en aprovechar la oportunidad que tiene ante sí y no se cuestiona si ésta le ha llegado en el momento cúspide de su carrera o no.
?No sé si llega en el mejor momento, si llega tarde o llega bien. Este es el momento y nada más. No quiero ser más ni pensar más. Solamente disfrutar de esto?, expuso.
Los rumores que giraron en torno a que el fichaje de Jared por el Bolton podría caerse de último minuto, quedaron desmentidos por el mismo jugador pues dijo: ?desconozco totalmente esa situación?.
También opinó sobre la privación ilegal de la libertad de la que fue objeto el entrenador de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.
?Es muy desagradable. Uno piensa que por ser figura pública o por ser una persona que lo quiere muchísima gente no le va a suceder nada. Pero una vez más estamos equivocados, porque hay muchísima gente que te desea el mal y esta es una prueba?, señaló.
Con un palmarés de 205 goles en Primera División, Borgetti deja el futbol mexicano y estará en Inglaterra en un principio haciéndose chequeos médicos y pruebas físicas.
?Son exámenes médicos de rutina que te hacen. Si has tenido operaciones te revisan, las rodillas, el corazón. Para ver si estás bien físicamente en todo tu cuerpo y dependiendo de los resultados ya procedes a firmar el contrato?, apuntó.
A propósito de la adaptación de la familia, en este caso su esposa y su hija, tocó el tema.
?Hemos ido viendo las cosas para poder estar y tranquilos y a gusto allá. Vamos, para ver la casa y ver en qué zona podemos vivir?, mencionó.