Con gol de Jared, el Bolton consigue un punto importante en su visita a Turquía.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El mexicano Jared Borgetti anotó su segundo gol en la Copa de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) y permitió al conjunto inglés Bolton Wanderers obtener una importante igualada, 1-1, como visitante, ante el Besiktas de Turquía, jugado en el Estadio Inonu de Estambul ante 17 mil siete espectadores, dentro del Grupo H de la competición continental.
Ambos conjuntos se ubicaron en el segundo puesto del sector que encabezan los rusos del Zenit San Petersburgo, quienes derrotaron 2-1 al Guimaraes de Portugal, el cual se quedó en el fondo de la tabla, mientras que el Sevilla de España descansó en esta primera fecha.
Fueron los turcos quienes se pusieron al frente en el marcador al minuto seis, luego de que el delantero brasileño Ailton Goncalves aprovechara una mala salida del irlandés Joey O?Brien para anidar su disparo en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ian Walker.
Pero los británicos comenzaron poco a poco a reaccionar, y con balones largos buscaron al delantero mexicano, quien peinó en más de una ocasión el esférico para darle profundidad al equipo comandado por Sam Allardyce.
El temperamental técnico pasó muchos problemas para conformar al equipo, debido a la serie de lesionados que tiene después del enfrentamiento el sábado anterior ante el Chelsea, dentro de la Liga Premier de Inglaterra.
Los ausentes, por lesiones, que no pudieron ver acción fueron el galés Gary Speed, el inglés Nicky Hunt, el nigeriano Jay Jay Okocha y el español Iván Campo, hombres titulares en los últimos partidos.
En el minuto 28, Borgetti abrió el campo con un cabezazo hacia sector derecho, el cual fue controlado por el senegalés El-Hadji Diouf, quien después de realizar una serie de amagues esperó la llegada del sinaloense, que de primera intención empalmó el esférico de pierna zurda para vencer la estirada del arquero colombiano Óscar Córdoba y poner el marcador definitivo, 1-1.
Instantes más tarde, Khalilou Fadiga, del Bolton, y Tumer Metin, del Besiktas, chocaron de manera aparatosa sus rodillas, teniendo que abandonar el terreno de juego el futbolista local, lo cual le restó poder ofensivo.
Este gol fue el segundo de Jared Borgetti en el torneo, ya que el pasado 15 de septiembre anotó en tiempo de descuento el de la victoria sobre el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria, que casualmente fue con el pie en el Estadio Reebok.
El siguiente encuentro de los ingleses será el próximo jueves tres de noviembre, cuando reciban en Bolton al Zenit San Petersburgo de Rusia, mientras que los turcos del Besiktas ahora visitarán a los ibéricos del Sevilla.
Borgetti demostró ambición, mordió por todo el terreno, generó espacios y realizó piques para confundir a la zaga rival. Fue un novato de 32 años, furibundo en busca de justicia, de un puesto que le otorgue más minutos para conseguir una plenitud futbolística.
Con este resultado, la escuadra dirigida por Sam Allardyce se ubicó en la segunda posición del Grupo H con una unidad, seguidos justamente del Besiktas.
En esta segunda fase no se juega a visita recíproca, por lo que el rival turco no viajará a Bolton. La competencia se realiza en un round robin (todos contra todos) en busca de la oncena que obtenga el mayor número de puntos, para enfilarse a la disputa del título en el torneo continental europeo de 2005.