Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Jared tranquilo y contento por la victoria

MÉXICO, DF.- El delantero Jared Borgetti aseguró que se va tranquilo luego de la victoria 2-1 sobre Estados Unidos, con lo cual la Selección Mexicana se colocó como líder del hexagonal final hacia Alemania 2006 con seis puntos.

"Vamos bien, fuimos mejores, es importante seguir como líderes para conseguir la calificación al menor tiempo posible", apuntó el ariete mexicano.

A consideración del atacante, quien abrió la cuenta a los 30 minutos de acción, dijo estar contento por su anotación, pero que ahora hay que pensar en Panamá, rival al que enfrentarán el próximo miércoles en el Estadio Rommel Fernández.

"Este triunfo es muy importante, porque nos mantiene al frente del hexagonal, derrotamos a un rival que sin duda va estar presente en el Mundial, pero era necesario para nosotros seguir demostrando que el equipo va creciendo psicológicamente y que queremos seguir en el primer lugar del grupo".

En su opinión el gol que consiguió ayudó mucho, luego que en el arranque del partido pese al apoyo del público, los intentos de los mexicanos no se habían concretado y no se había podido demostrar el dominio en la cancha.

"Creo que nos dio seguridad, nos concentramos mucho más, logramos aprovechar las distracciones de ellos y creo que debió haber caído otro gol más".

Sobre el elevado número de marcaciones de fuera de juego que hubo durante el partido, el jugador del Pachuca opinó "hubo algunas que sí eran y otras que no, pero al verte tan solo los abanderados no se complican y levantan la bandera".

Admitió que el Tricolor pudo conseguir un triunfo más holgado "porque al final tuvimos más oportunidades que pudimos haber concretado y manejar el marcador de otra manera".

A su vez el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha", admitió que le representó una gran alegría marcar nuevamente gol con el "Tri" y sobre todo hacerlo en un marco tan imponente como el Estadio Azteca, en un juego tan especial al tiempo que agradeció a la afición.

"Estoy muy contento y agradecido con toda la gente, pero principalmente con mi familia", dijo el mediocampista del Toluca, autor del segundo tanto en la victoria de ayer.

"El marco de este día fue impresionante, la gente nos brindó su apoyo en todo momento", al tiempo de asegurar que estadios como el Azteca totalmente llenos impactan a los rivales.

"Es un estadio bastante bonito, donde cuando la gente viene a apoyar como lo hizo hoy, la verdad que te empuja y te da una gran confianza para seguir jugando".

Indicó también que sintió un gozo especial al momento de que concretó el 2-0 a los 32 minutos de juego y que quiere que la afición lo sienta como un seleccionado más y que dejen a un lado sus raíces brasileñas.

"Así es como quiero que me vean, no sólo porque hice el gol de hoy, sino porque estoy en la Selección y estoy tratando de hacer bien las cosas. El gol fue una alegría inmensa que no se puede describir el tamaño".

Sobre la jugada en sí, al verse completamente solo frente al portero mencionó, "son jugadas que se entrenan durante la semana, jugadas de pared rápidas y afortunadamente Jared tuvo la decisión para dejarme la pelota ahí nada más botando".

Pese a la victoria reconoció que el Tricolor bajó su rendimiento en el complemento. "Nos faltó un poco más de control de partido otra vez lo dejamos caer un poquito, ojalá que trabajemos mejor para que ya no nos pase.

Pero aún les falta

El mediocampista Pavel Pardo reconoció que a la Selección Mexicana sólo le faltó ayer la contundencia para liquidar a Estados Unidos y tener una tarde redonda, aunque lo importante fue quedarse con los tres puntos en disputa.

"Me parece que hoy (ayer) no fuimos tan contundentes, en el primer tiempo sí, porque llegamos poco e hicimos dos goles, y en el segundo atacamos mucho, pero no pudimos concretar y liquidar el encuentro".

Luego de señalar que México fue superior a su adversario dentro del terreno de juego, señaló que al arranque del complemento empezaron a presionar al verse abajo en el marcador, pero que en ningún momento sintieron angustia de verse alcanzados.

"Hubo un momento ahí en que ellos tuvieron dos llegadas de peligro, pero nada más. No hubo exceso de confianza, sino que por obvias razones el rival se nos vino encima, los laterales empezaron a llegar más, mientras que en el primer tiempo ni siquiera pasaban la media cancha y sólo tenían un delantero al frente".

Aparte del triunfo Pardo consideró que mejoraron en el rendimiento en general con respecto al partido que dieron como visitantes frente a Costa Rica, que también ganaron al arranque del hexagonal.

"Eso también fue importante, porque al final terminamos llegando y creando situaciones de gol, nos vamos tranquilos a Panamá, pero hay que pensar que hay que ganar".

El mediocampista del América mencionó que los tres puntos contra Estados Unidos eran vitales, el partido del miércoles contra Panamá será fundamental, "se puede decir que es un partido donde si ganamos podremos despegar".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140577

elsiglo.mx