TORREÓN, COAH.- El zurdo Jasiel Acosta es el rival de Adrián Hernández, este sábado al arrancar la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio de la Revolución.
El manager puertorriqueño, Lino Rivera, dijo que deposita la confianza en el zurdo Acosta, mientras que para el domingo en el Estadio Monclova, el abridor será el conocido Brian Ward, también de brazo equivocado.
La ofensiva de los Acereros está integrada de la siguiente manera: Leo Aráuz en el jardín central; Héctor Garanzuay, segunda base y Boi rodríguez, en el jardín derecho; los tres primeros del line up son bateadores zurdos. El cuarto es Guillermo García, que estará como designado o primara base; Ricardo Sáenz cubrirá el jardín izquierdo, Fernando ?He-Man? Rodríguez será primera base o designado; Pedro Díaz cubrirá la tercera base, Edgar Vega estará atrás del pentágono y Domingo Castro como noveno, en las paradas cortas.
El tercer inicialista de Monclova es el venezolano Edwin Hurtado, después viene el zurdo estadounidense Jason Jacome, mientras que un quinto saldrá de entre José Félix Navarro y el veterano zurdo Raúl ?Pato? Rodríguez, que regresa a la Liga Mexicana de Verano, luego de radicar los dos últimos años en los Estados Unidos.
Lino Rivera es un boricua que vivió muy buenas temporadas como lanzador de los Acereros de Monclova, posteriormente tuvo una aventura con los Tigres de Puebla, en donde no le fue muy bien, regresó a la ?Furia Azul? a terminar su carrera y en 2004 fue llamado como manager, cuando los resultados no se dieron con Fernando Elizondo en el timón.
El equipo de Monclova se quedó al margen de la postemporada el año anterior y de cara a la temporada 2005 se hizo de buenos refuerzos, como los cañoneros Boi Rodríguez y Guillermo garcía, campeón jonronero de la Liga Mexicana en 2003, con los Tigres de Puebla
José Félix Navarro o el mismo Raúl Rodríguez podrían aparecer entre los relevistas, mientras que el cerrador de la nave acerera es el estadounidense Billy Simas, que llega con buenas cartas de recomendación.
Héctor Garanzuay es un joven pelotero nacido en Monclova, pero que tiene experiencia en el beisbol de Estados Unidos; este año se presenta en Liga Mexicana y en la pretemporada le ganó la carrera por la titularidad al veracruzano Juan de Dios Ruiz.