TORREÓN, COAH.- Javier Chapa arribará este día a Torreón para incorporarse a Vaqueros Laguna y buscar un sitio en el staff de lanzadores, según lo señalado anoche por José Antonio Mansur Beltrán, durante la presentación oficial de la novena.
El titular de la organización dijo tener confianza en el brazo derecho del serpentinero de Nuevo Laredo, que hoy arribará a Torreón para unirse al equipo y poco a poco demostrar que se encuentra listo para serle útil al manager.
Javier chapa llegó a los Algodoneros de Unión Laguna en 2002, procedente de los Cafeteros de Córdoba y mostró ser un brazo efectivo, hasta que una lesión le impidió mantenerse en actividad. Después de ser intervenido por Salvador Chavarría Vázquez, Chapa regresó a la acción, pero tuvo problemas que lo mantuvieron alejado de la pelota, y luego de una nueva operación, regresó a jugar; actualmente lanzaba en una liga de Nuevo Laredo, y Gerardo Sánchez, que lo vio trabajar, considera que su brazo está listo para formar parte del staff de pitcheo.
EMERSON ESPARZA A PRUEBA
Por otra parte, se informó que el pitcher torreonense Emerson Esparza fue dejado en libertad por los Acereros de Monclova, y a partir de hoy estará con Vaqueros Laguna, inicialmente a prueba, en busca de una oportunidad, al término de la cual se tomará una decisión sobre su futuro.
José Antonio Mansur dijo que al recibir su baja de Monclova, Emerson Esparza queda en libertad para contratarse con cualquier equipo, y es Vaqueros Laguna el que levanta la mano en busca de este serpentinero, ?siempre y cuando demuestre en la loma que se encuentra en óptimas condiciones?.
SE VAN GONZÁLEZ Y GRIMALDO
Se informó también que el receptor Fernando González se incorpora a los Langosteros de Cancún, mientras que el segunda base, Grimaldo Martínez, pasa a los Rieleros de Aguascalientes, quien lo opcionó a Vaqueros Laguna tres años atrás.
Fernando González había llegado a Laguna procedente de los Tuneros de San Luis y realizó un buen trabajo de pretemporada, sin embargo, el cuerpo técnico consideró que con Héctor Estrada, Carlos Pacho y Norberto Lizárraga, la posición queda bien cubierta.
En cuanto a Grimaldo Martínez, se informó que al no entrar en los planes iba a ser dejado en libertad, sin embargo, de última hora los Rieleros de Aguascalientes decidieron incorporar a su plantel al veterano segunda base nacido en el estado de Nuevo León.
LISTOS LOS ABRIDORES
Gerardo Sánchez dijo, al referirse a los cinco abridores para arrancar la temporada, que Adrián Hernández lanzará mañana en la inauguración frente a Monclova, en el Estadio de la Revolución; al pagar la visita el domingo, el dominicano Leo Estrella subirá a la loma de pitcheo; Martín Gómez, Julio César Jiménez y Carlos García serán los encargados de hacer los honores a los Tuneros de San Luis, martes, miércoles y jueves, durante la serie que Vaqueros Laguna tendrá en casa frente a la novena que dirige Dan Firova.
Ben Rivera será el cerrador, Federico Castañeda el preparador y entre el resto de los relevistas se cuenta a Carlos Gutiérrez, Fernando Barreras, Hugo Verdugo, Jesús Treviño y Víctor Hermosillo.
Por su parte, Manuel Bernal dijo anoche mismo que los resultados de la resonancia magnética son alentadores y en aproximadamente tres semanas estará listo para lanzar con el equipo en partidos oficiales.
Se informó finalmente, que Jorge Roque Gutiérrez fue prestado a los Langosteros de Cancún, en donde Juan José Pacho, que conoce bien al lanzador de Guasave, piensa que le puede ser útil en el Sureste. Roque va a préstamo por un año y en caso de tener buena temporada podría regresar a Vaqueros Laguna en 2006.