Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La actriz Jennifer Aniston demandó a un paparazzi ante la Corte Superior de Los Ángeles por tomarle fotografías desvestida cuando se encontraba en la privacidad de su hogar, según documentos hechos públicos este día.
La demanda fue presentada el pasado viernes por la ex esposa de Brad Pitt, estrella de la serie de televisión Friends y quien en los últimos años ha sido una de las más perseguidas por los fotógrafos de las revistas de espectáculos. Este nuevo incidente renueva la creciente discusión sobre la actuación de los fotógrafos profesionales que en busca de una placa que les redituará jugosas ganancias personales, han causado accidentes o han invadido la privacidad de las estrellas.
La demanda de Aniston fue en contra del fotógrafo Peter Brandt, quien empleo una cámara con telefoto con la que pudo capturar imágenes de ella parcialmente sin ropa en su propiedad y en una flagrante violación de las leyes de privacidad en California.
La actriz de cintas como The Good Girl, Along Came Polly y Derailed exige una compensación monetaria por daños.
Las fotografías que tomó Brandt fueron publicadas por la revista People y The New York Post.
No es el primero
El diario Los Angeles Times no pudo localizar a Brandt para conocer su comentario. Sus fotografías de famosos han aparecido en la revista People y en el New York Post.
-Aniston había demandado previamente a otro fotógrafo por presuntamente trepar un muro de casi tres metros para fotografiarla mientras se asoleaba topless en su jardín. Las imágenes aparecieron luego en varias publicaciones.
-Francois Navarre, propietario de la agencia de paparazzis de Los Ángeles X-17, le pagó a Aniston 550 mil dólares hace dos años para resolver una querella por invasión de vida privada, pero no admitió haber cometido ningún acto ilícito.
-La demanda más reciente de la actriz se produce al tiempo que la oficina del fiscal general del condado de Los Ángeles investiga si los fotógrafos de famosos, cada vez más agresivos, están iniciando enfrentamientos para capturar imágenes lucrativas.
-Las actrices Reese Witherspoon, Scarlett Johansson y Lindsay Lohan se han quejado de roces con paparazzis en meses recientes.
FUENTE: AP