Diario de Yacatán-AEE
Nueva York, EU.- Mientras abundan las estrellas ?teen?, algunas mujeres iluminan Hollywood. Con diez años de carrera, Jennifer Garner -1.75 metros, ex bailarina- se perfila como la heroína de acción que faltaba.
En un universo donde las adolescentes aparecen como las próximas aspirantes a estrellas, hay que agradecer la aparición de la actriz Jennifer Garner, nacida en Texas que, catapultada a la fama por la serie Alias, parece destinada a convertirse en una verdadera heroína de acción.
No es todavía una estrella, pero es posible que en los próximos años se convierta en una. No es, tampoco, una chica demasiado joven: con diez años de carrera -comenzó en la televisión en 1995-, la actriz tiene 32 años y ha pasado de ser una ingenua joven en una miniserie de televisión a convertirse en la superguerrera Elektra, personaje de historieta llegado a la pantalla.
Pero pasaron más cosas en la vida de esta chica, que pasó nueve años de su adolescencia aprendiendo baile clásico.
En 1998, logró entrar a la serie ?Felicity?, en la que conoció a su esposo hasta 2004, Scott Foley. No le dio fama, pero sí la posibilidad de seguir trabajando.
Hay varios papeles menores en su carrera: una enfermera que pierde la vida en la polémica Pearl Harbor y una modelo que se prostituye en hoteles de lujo en Atrápame sí Puedes, por ejemplo. Pero su salto a la fama lo dio con su papel en Alias, donde personifica a Sydney Bristow.
?Sydney? es en realidad una superespía capaz de peligrosísimas misiones, atrapada entre la CIA y una alianza secreta cuyo fin es conquistar el mundo. La chica es capaz de cualquier misión. Jennifer logra que creamos cada una de sus acrobacias (lo que demuestra su entrenamiento como bailarina) y nos emocionemos con sus problemas sentimentales y familiares. Nadie sabe que es, en realidad, una doble agente.
Alias le dio premios, reconocimiento, fama mundial y también la oportunidad de coprotagonizar una película con Ben Affleck, la adaptación de la historieta de Stan Lee Daredevil, el Hombre sin Miedo, donde interpreta a Elektra, otra ambigua superheroína.
No sólo se quedó con el personaje, que tiene ahora película propia (llamada, claro, Elektra, y dirigida por el creador de los Expedientes Secretos X, Rob Bowman), sino también con el entonces novio de Jennifer López. Los rumores dicen que en el set de ese filme comenzaron la relación, aunque Afleck ya estaba prometido con la morena latina. Otros dicen que la pareja con Jennifer Garner es posterior a la sonada ruptura.
Como sea, por su trabajo en televisión, su vida sentimental o su creciente aparición en el cine, esta actriz que siempre está en el centro de la acción parece destinada a convertirse en estrella.