NOTIMEX
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La cantante, actriz y desde hace unas semanas diseñadora de modas Jennifer López presentó su nuevo disco Rebirth en pleno corazón de Manhattan, donde miles de seguidores se agolparon para conseguir su autógrafo.
La cita era a las 18:30 horas del lunes, día que oficialmente se puso a la venta en Estados Unidos, pero ya desde primeras horas de la mañana los fanáticos de la puertorriqueña nacida en El Bronx hacían fila para ser uno de los afortunados en poder verla de cerca.
Eso a pesar de la tormenta de nieve anunciada que dejó la ciudad tapizada de blanco. Sólo los 500 primeros que compraran el nuevo material tendrían derecho a que la diva pop se lo dedicara en persona, en la tienda Virgin Megastore de Times Square.
López llegó a la hora prevista, rodeada por un nutrido grupo de guardaespaldas, y el delirio se apoderó de sus seguidores al tiempo que las luces de medio centenar de cámaras allí congregadas empezaron a dispararse.
La cantante, que vestía un poncho marrón, jeans y botas, posó por un minuto escaso y sin querer hacer ninguna declaración a los medios entró en la tienda.
Esta actitud enojó a algunos de los presentes, periodistas y fanáticos, que lanzaron algunos abucheos.
Sus quejas se solaparon con las de un grupo de activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) que criticaron a López por el uso de pieles.
Este grupo, conocido por sus acciones directas contra personas que visten pieles y sus campañas protagonizadas por caras famosas, criticó a López por usarlas en su vestimenta diaria y en la reciente colección que presentó en la pasada Semana de la Moda de Nueva York.
Un discreto pero abultado despliegue policial vigiló para que todo saliera según lo previsto, aunque no pudo evitar que los seguidores de la actriz afectaran el tráfico vehicular.
El primer sencillo de Rebirth (Renacer), Get Right, ya ocupa los primeros puestos en las listas de ventas de varios países. En el nuevo material de López se incluye un dueto con su marido Marc Anthony, así como con los raperos Fat Joe y Fabolous.
ES LA SENSACIÓN
Se ha convertido en la mayor estrella multimedia de los últimos tiempos, ya que arrasa tanto en música como en cine. Jennifer López comenzó de bailarina en una serie televisiva; ahora es la actriz latina mejor pagada de Hollywood.
-Jennifer nació en Estados Unidos, hija de emigrantes portorriqueños.
-Su interés por el cine y la música surgió siendo aún niña: de hecho, empezó a estudiar canto y baile a los cinco años, y obtuvo su primer papel como actriz en el film My Little Girl cuando era adolescente.
-En sus tiempos de instituto participó en varios musicales, coros y obras de teatro locales; no eran producciones destacadas, pero le sirvieron para convencerse de que quería ser artista.
-Su madre desaprobó sus planes, así que Jennifer decidió marcharse de casa a los 18 años.
-El primer trabajo destacado en la carrera de Jennifer López fue su papel como bailarina en la exitosa serie cómica In Living Color.
FUENTE: Agencias