SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- Jim Carrey es de los actores que gustan de los retos y es por eso que aceptó realizar el papel del Conde Olaf en la película Lemony Snickets: Una Serie de Eventos Desafortunados, que hoy se estrena en México.
?Creo que ha sido de los personajes más complejos que he hecho en mi carrera. Fue un verdadero reto hacer este papel porque tiene muchos matices, personalidades que necesitaba interpretarlas de la mejor forma?, dijo Carrey.
?Conde Olaf es malévolo, sicópata, diabólico y un mal actor, una persona con la que sin duda alguna no me gustaría toparme en la vida real, porque es malo?, dijo.
La película, basada en los libros Lemony Snicket, narra la historia de tres niños, quienes al perder a sus padres al incendiarse su casa, buscan un nuevo hogar con parientes cercanos.
Sus padres les han dejado una jugosa fortuna a la cual tendrán derecho hasta cumplir la mayoría de edad. Conde Olaf es quien desea quedarse con esa fortuna, por lo que hará hasta lo imposible para ganarse primero la confianza de los niños y después deshacerse de ellos.
?Cuando los niños se dan cuenta que Conde Olaf tiene malas intenciones, buscan encontrar una nueva casa con otro pariente cercano de la familia; es cuando mi personaje se disfraza para que los niños no lo reconozcan, pero es imposible, ellos son más astutos que el Conde, lo reconocen muy bien?, expresó Carrey.
?Es por eso que digo que Conde Olaf es muy mal actor, porque él es el único que piensa que nadie lo reconoce. Los niños son más inteligentes que él?, dijo. Lemony Snickets, basada en los textos escritos por Daniel Handler, se han escrito 11 libros. Su autor ha vendido 27 millones de copias de sus obras en todo el mundo. ?Para ser sincero, yo no pedí estar en esta película, sino fue el hijo de mi manager, quien es fan de los libros, quien le dijo a su papá que yo debía ser el Conde Olaf. Me visualizó en ese personaje y comentó que nadie mejor que yo para darle vida?, comentó Carrey.
?Creo que no se equivocó porque el personaje lo gocé mucho y lo sentí en cada momento?, añadió. Brad Silberling (Casper) es el director de la cinta y actúan además Meryl Streep, Catherine O?Hara, Billy Connolly, Luis Guzmán, Cedric The Entertainner y Jennifer Coolidge.
Los niños de la historia son interpretados por Emily Browning, Klaus Beaudelaire y las gemelas Kara y Shelby Hoffman.
La voz del narrador (Lemony Snicket) de es de Jude Law. ?Todos son grandiosos, contribuyeron mucho para que la película luciera genial; fue un placer estar al lado de una gran personalidad como Meryl Streep, una estupenda actriz de quien tenemos mucho que aprender?, consideró Carrey.
-¿Cómo te llevaste con los niños del filme?
-Genial, me gustaba hacerles bromas en el set, no es la primera vez que trabajo con niños y por eso sé más o menos cómo actuar cuando estoy rodeado de ellos.
?Soy como su tío, me gusta hacerlos reír, que pasen un rato agradable mientras filman y creo que esa buena relación que todos tuvimos en el set se refleja en el producto final.?
-En este filme trabaja el cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, ¿cómo fue trabajar con él?
-Chivo es genial, un talento enorme. Hizo un trabajo impresionante en la fotografía. Ustedes lo verán, el filme luce muy bien, cuando estábamos en el set me sentí como si de repente me habían ?aventado? en el cuento de El Mago de Oz.
Nuevamente en un filme Jim Carrey se transforma gracias a la magia del maquillaje.
?Aunque suene raro, yo no soy de los actores que gozan al maquillarse; los papeles que he hecho y que han requerido transformación me han llegado por coincidencia, no porque los esté buscando, como éste.
?De cada una de las transformaciones
he aprendido algo, ha sido un avance en mi carrera?, dijo.
-¿Qué le podrías decir al público que va a ver la película?
-Pueden esperar una historia maravillosa y una fotografía impresionante, se van a pasar un rato muy agradable con esta nueva cinta.