NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El actor cómico Jim Carrey, protagonista de cintas como Ace Ventura, La Máscara, Todopoderoso y la más reciente Una Serie de Eventos Desafortunados, que se ha colocado como una de las favoritas de la taquilla en las últimas semanas, celebrará hoy su cumpleaños número 43.
Hijo de Kathy Carrey y del contador Percy Carrey, James Eugene Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Jackson?s Point, Canadá, donde inició sus primeros estudios.
Cuando tenía 14 años de edad, la empresa para la que trabajaba su padre se vino abajo y su madre contrajo leucemia, enfermedad que la llevó hasta la muerte.
En un abrir y cerrar de ojos, los Carrey tuvieron que abandonar su lujosa vivienda de Burlington e instalarse en un modesto piso de la periferia, e inclusive, por algún tiempo, cobijarse en tiendas de campaña instaladas en terrenos de unos familiares.
Debido a la pobreza en la que se vio sumergida su familia, Jim abandonó sus estudios y junto a su padre y tres hermanas mayores, trabajaron como limpiadores nocturnos en una fábrica de neumáticos.
En 1977, animado por su padre, Jim, empezó a trabajar como payaso y estuvo en un cabaret por cuatro años, donde imitaba a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis.
A los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los actores cómicos más populares de la televisión de Estados Unidos, merced a la serie In Living Color.
Su éxito en la pantalla chica lo llevó a protagonizar su primera película, Ace Ventura, Detective de Mascotas, en 1994.
Ese mismo año grabó otras dos cintas, por lo que se convirtió en el actor cómico mejor pagado en Estados Unidos, La Máscara y Dos Tontos muy Tontos.
Temeroso de que el público lo encasillara, cambió de género y protagonizó la cinta El Show de Truman (1998), película que le dio el Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Luego interpretó al excéntrico artista Andy Kaufman en Man on the Moon (2000), por lo que fue premiado su trabajo con otro Globo de Oro.
A finales de 2000 se metió de lleno en otra comedia de los hermanos Farrelly, Yo, Irene y mi Otro Yo, donde encarnó a un policía con doble personalidad que se enamoraba (doblemente) de la misma mujer (Renée Zellweger).
En la vida real, Carrey y Zellweger entablaron una relación sentimental, pero el romance duró poco tiempo y la pareja se separó cuando él daba vida al verde antihéroe de El Grinch (2000), de Ron Howard.
Antes de volver a la comedia, Carrey recuperó el tono ?serio? personificando a un escritor en El Majestic (2001).
Después vendría Todopoderoso (2003), donde sorprendió a su público por el manejo de un humor inteligente, a partir de la trama que desarrollaron los personajes ante la pregunta hipotética de ¿qué harías si tuvieras el poder de Dios?
Con Olvídate de Mi (2003), Carrey ha llegado a la cima de su carrera cómica interpretando a un tipo normal que decide borrar todos los recuerdos de su antigua novia.
Además en la navidad de 2004, con Una Serie de Sucesos Desafortunados, vuelve a retomar su lugar en el llamado Séptimo Arte, posiblemente la película más taquillera en la que ha participado.
Carrey es considerado actualmente uno de los mejores actores cómicos por su talento, ingenio y creatividad, en casi 20 años de trayectoria artística.
Huye de incendio en hotel de Londres
El actor de Hollywood Jim Carrey, quien se encuentra en Londres para promover su última película Lemony Snicket?s, Una Serie de Eventos Desafortunados, se vio obligado a huir el jueves de su hotel al desatarse un incendio.
La película, en la cual Carrey interpreta al amenazante Conde Olaf, se centra alrededor de tres niños cuyos padres mueren en un incendio en la casa.
?La película es sobre incendio y desastre, de modo que me preparo para la fiesta (con la prensa) y súbitamente mi casa se está quemando, y estoy en el balcón como una damisela gritando con una voz muy aguda?, dijo Carrey bromeando.
?Nadie me rescató, nadie vino, y tuve que encontrar la salida?.
A pesar del drama en el elegante hotel Claridge de Londres, Carrey estaba optimista.
?Creo que es una muy buena señal?.
Él no fue la única estrella de cine afectada por el incendio, que comenzó en la cocina de un restaurante del hotel. Brad Pitt y Matt Damon tuvieron que cancelar una conferencia de prensa para promover Ocean?s Twelve en el mismo edificio.