El actor Joaquin Phoenix busca superar sus problemas
Agencias
México, DF.- El actor estadounidense Joaquin Phoenix ha ingresado a una clínica para superar sus problemas con el alcohol, su portavoz Susan Patricola dio a conocer en un comunicado este miércoles.
Joaquin ha encontrado el valor para combatir su enfermedad, señala el boletín del actor, que señala que lleva dos semanas en la clínica. No se especificó en qué clínica de desintoxicación de alcohol se internó el actor de origen puertorriqueño.
Joaquin ha participado en cintas como Gladiador y La Aldea es hermano menor de River Phoenix, quien murió en 1993 por una sobredosis de droga.
Fue el 31 de octubre de 1993, cuando el actor acompañó a su hermano River al club The Viper Room (en parte, propiedad de Johnny Depp) en Los Ángeles. Cuando River sufrió el colapso, Joaquin llamó a la línea de emergencias 911, grabación que después se escuchó en todo el mundo, a través de los noticiarios de radio y televisión.
La experiencia dejó marcado a Joaquin, no sólo por la impresión de ver morir a su hermano, sino también porque River era su modelo profesional a seguir.
Joaquin es vegetariano, prefiere la música de Frank Sinatra James Brown o Queen, pero sobre todo, ama su carrera, a la que dedica la mayor parte de su tiempo.
Irónicamente, el próximo proyecto de Joaquin Phoenix es una película sobre el cantante country Johnny Cash, quien reconoció públicamente su alcoholismo.