EFE
MADRID, ESPAÑA.- El actor Joaquin Phoenix encarna a Johnny Cash en el film En la Cuerda Floja, una película en la que él mismo interpreta las canciones del mítico músico de los cincuenta, al que define como ?un personaje complejo que, viniendo de la nada, supo encontrar su propia voz para expresarse?.
Poco amigo de las promociones que rodean la industria de Hollywood, Phoenix prefirió no hacer comentarios acerca de las quinielas que le colocan en la carrera de los Oscar por su papel en esta película, que se estrena en España el tres de febrero.
Con un escueto ?no tengo expectativas? contestó a la pregunta sobre su candidatura, a la que simplemente añadió una reflexión sobre la industria del cine norteamericano: ?si se utilizara en hacer cine la mitad de la energía y tiempo que se emplea en las promociones y premios, tendríamos mejores películas?.
La historia
En la Cuerda Floja, firmada y dirigida por James Mangold, cuenta la vida de
Johnny Cash (1932-2003) desde su infancia en Arkansas durante los años de la Gran Depresión.
- Refleja la trágica muerte de su hermano mayor, que marcó su vida, y la época en que realizó extensas giras con Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison o Jerry Lee Lewis, sin olvidar su problema con las drogas y la historia de amor junto a la cantante June Carter.
- Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que Los Beatles, y protagonizó episodios inolvidables de la historia de la música
estadounidense como el memorable concierto que ofreció a los presos de la cárcel de Folsom, sobre la que versaba una de sus canciones más conocidas.
- Para el papel de Johnny Cash, Phoenix tuvo que aprender a tocar la guitarra y a cantar, algo que le resultó difícil no sólo porque no había entonado una letra en su vida, sino porque Cash ?era un cantante con voz muy peculiar, lo que era una presión añadida?.
FUENTE: EFE