AP
Los Ángeles, California.- Plan de Vuelo, una película con Jodie Foster sobre una madre que busca a su hija desaparecida en un avión, se mantuvo en el primer lugar de las más vistas durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 15 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas ayer.
La película de ciencia ficción Serenity, una continuación de las series de televisión Firefly del director-escritor Joss Whedon, debutó en el segundo puesto, con ingresos de 10.1 millones de dólares. El total de la recaudación, que había ascendido desde el asueto del Día del Trabajo (del cinco de septiembre) cayó nuevamente a los niveles bajos que han persistido la mayor parte del año.
Las 12 cintas más vistas acumularon 75.3 millones de dólares, un 26 por ciento menos que la misma semana de 2004. En esa oportunidad, El Espanta Tiburones se estrenó con ingresos de 47.6 millones de dólares.
La fantasía animada El Cadáver de la Novia se colocó en el tercer lugar con 9.8 millones de dólares, elevando a 32.9 millones de dólares su recaudación tras dos semanas en las salas.
Tras un fuerte debut en algunas salas durante el fin de semana anterior, la película de David Cronenberg A History of Violence, expandió su presencia a más cines y se ubicó en el cuarto lugar de las más vistas con 8.2 millones de dólares.