AP
NUEVA YORK, NY.- Joe Torre pensaba en renunciar la semana pasada, pero en una reunión con el dueño, George Steinbrenner, decidió volver la próxima temporada como manager de los Yanquis.
En sus primeras declaraciones públicas desde que los Yanquis cayeron ante los Angelinos de Los Ángeles en la primera ronda del play off la semana pasada, Torre dijo que en un principio no estaba seguro de si realmente se quería quedar. ?Era algo que iba y venía?, dijo durante una conferencia de prensa en Yankee Stadium. ?Ciertamente que pensé: ¿Quiero seguir haciendo esto??
Torre, de 65 años, no quería tomar una decisión tras la eliminación de los Yanquis el diez de octubre porque estaba exhausto. Pasó varios días con su familia pensando acerca de su futuro. ?Me doy cuenta que aún quiero seguir haciendo esto. Todavía quiero ser manager, desde mi punto de vista, sólo hay un lugar para hacerlo; estos diez años han sido la mejor época que he tenido?.
Torre condujo a Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial en sus primeras cinco temporadas, pero los Yanquis no han ganado el clásico de octubre desde el 2000; le quedan dos años de contrato. ?Joe y yo tuvimos una magnífica reunión ayer?, afirmó Steinbrenner en un comunicado. ?Ambos esperamos traer un campeonato de vuelta a Nueva York y a nuestros excelentes aficionados?.
Torre se puso en contacto el sábado con los ejecutivos de los Yanquis para sugerir la reunión. El manager y el presidente del equipo Randy Levine viajaron el lunes desde Nueva York hasta Tampa, en la Florida, y se reunieron con Steinbrenner, de 45 minutos a una hora en el Legends Field.
Torre estaba molesto por las críticas que hizo Steinbrenner en público durante la temporada; ?sólo quería despejar bastante el ambiente en todo lo que formaba parte de mi descontento o enojo, o como quieran llamarlo, frustración. Supongo que pueden poner todas esas cosas bajo un solo encabezado?, dijo Joe Torre.
El manager quería estar seguro de que Steinbrenner lo quería de vuelta. ?No sólo tenía que escucharlo, sino también el tono en que lo decía?, señaló. Torre espera que Brian Cashman regrese como gerente general. El contrato de Cashman vence el 31 de octubre, y los Yanquis quieren que se quede con ellos.