MEXICALI, BC.- El estadounidense Tim Johnson conoce de memoria el camino hacia la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico. Ha sido capaz de llevar a tres diferentes equipos a la disputa por el título en los últimos cinco años, pero en todas ha perdido.
En esta ocasión, espera romper el maleficio con los Águilas de Mexicali, que enfrentan actualmente a los Venados de Mazatlán en la confrontación por el gallardete 2005.
Los dos campeonatos que logró con los Naranjeros de Hermosillo lo instalaron en la vitrina de la fama, y a partir de ahí comenzó a escalar peldaños como manager. Ciñó el cetro en las sienes de los Naranjeros en la temporada de 1989-1990 y repitió la hazaña en 1991-1992. Continuó su carrera ascendente, ahora con los Venados de Mazatlán. En dos campañas sucesivas llegó a la gran fiesta por el título (2000-2001 y 2001-2002), pero no pudo coronar el esfuerzo tras sucumbir ante Hermosillo y Culiacán, respectivamente.
Bajo el mando de los Yaquis de Ciudad Obregón, mantuvo su clase y su talento como timonel. La Tribu escaló grandes alturas y en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 disputó el gallardete, pero la mala fortuna seguía acompañando a Johnson, quien volvió a sufrir la frustración de irse a casa sin el campeonato, luego de perder ante Los Mochis y Culiacán.
Johnson se caracteriza por un estilo poco convencional y desenfadado, tal vez, mucho del estilo americano y otro tanto de lo que ha asimilado del beisbol mexicano en su ya largo recorrido que lo ha llevado a dirigir también en el verano, a Diablos Rojos y Saraperos de Saltillo.
En este invierno, llegó ya comenzada la campaña con los Águilas, después de suplir a Enrique "Che" Reyes. Con Johnson, los Águilas recuperaron vuelo, lograron avanzar al play off y una vez más el estratega estadounidense tiene la oportunidad de conquistar el título, y con ello conjurar el maleficio. Por lo pronto, la serie final por el gallardete se empató a 1-1 tras dividir triunfos Venados y Águilas en los juegos disputados el fin de semana en Mexicali.