Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jolette es un imán del rating

Eunice Martínez Arias

Además del talento de la cuarta generación de La Academia, un punto fundamental es Jolette

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- ¿Qué sería de la cuarta generación de La Academia si no tuviera entre sus filas la sorprendente voz de Yudiria? ¿Cómo serían los conciertos si los jurados no fueran tan polémicos? Y más aún, ¿qué tipo de alumnos habría sino contaran con unos maestros tan dramáticos, entregados y regañones? Quizá el reality de TV Azteca no registraría tantos puntos de raiting ni acapararía la atención de todo México; afortunadamente sí cuenta con estos elementos además de uno que se ha vuelto el tema de conversación en todo el país: Jolette.

En las tres ediciones anteriores de La Academia jamás un concursante había llamado tanto la atención como esta tapatía, pero ella no lo ha hecho precisamente por tener una voz privilegiada sino todo lo contrario: por no cantar, por sus berrinches, desacatos y por qué no decirlo, por su belleza.

¿Qué futuro le ves a Jolette? “Ni siquiera me gusta estar hablando de Jolette, hablemos de Yuridia que es una chica que trabaja, que le hecha ganas, hablemos de Marco, de José Luis, de una Cynthia, pero no de Jolette por el amor de Dios... sí estará preciosa, sí tendrá ángel, sí podría tener magia al igual que el maestro Erasmo Catarino, pero desde el momento que es una persona floja y que no quiere trabajar no la puedo respetar”, dice Ilse, uno de los cuatro críticos del programa.

Y es que la ex Flans, al igual que muchas personas, no se explica cómo fue que la jalisciense pasó el casting ni por qué la escogieron; ella lo único que sabe es que hasta el momento no ha habido ni un solo concierto en donde no desafine, y que pese a su nulo talento como cantante la gente la apoya, prueba de ello es que hasta hace dos semanas estaba posicionada en el primer lugar.

Algunos de los comentarios que han girado alrededor de Jolette es que se trata de una actriz que pagó TV Azteca para generar raiting y que al final, “como por arte de magia”, cantará divinamente para alzarse con el triunfo. También han llegado a decir que es sobrina de Anette Michel o que es pariente de un alto ejecutivo de los del Ajusco, sin embargo ni Ilse, ni Adrián -ex alumno-, ni la psicóloga Lizy, pudieron asegurarlo.

“Te puedo decir que yo a Jolette no la conozco realmente, algunas veces me mostró una cara muy padre y platiqué bien lindo con ella y me identifiqué en algunas cosas, sin embargo no sé quien es en realidad. Ya estando aquí afuera he visto toda la polémica que ha causado y digo ‘¡guau! ¿quién es Jolette?’, sé que no es una cantante, y no soy nadie para juzgarla como persona, de hecho yo la estimo mucho la verdad y a todos mis compañeros, pero no sé quien es”, asegura Adrián.

Si hay alguien capacitado para hablar sobre ella, es Lizy. Durante el tiempo que ha tratado a Jolette en La Academia se ha percatado que la chica proviene de un núcleo familiar difícil, por un lado por su relación con un padre autoritario, ausente y con una mamá sobreprotectora, además de que no contó con apoyos suficientes para ser emocionalmente inteligente.

En sus sesiones Lizy trabaja con ella el cómo manejar sus impulsos, cómo aprender a ser menos prepotente y fortalecer su interior, ya que la joven aparenta ser muy fuerte pero en realidad es muy frágil internamente. La rubia asegura que los resultados habían sido muy buenos, pero Jolette sufrió un retroceso cuando la producción le llevó a su mamá para que hablara con ella, ya que la señora Guadalupe Navarrete la invitó a que desconfiara de todo el mundo, a que no le hiciera caso a nadie y un sinfín de cosas que la hizo volver a ser rebelde y desconfiada, “todo lo que habíamos avanzado se vino para atrás”, dijo Lizy para luego agregar que el resto de los alumnos no la soporta pues afirman que es falsa, poco honesta, prepotente, que hace comentarios para provocar conflictos y que no se compromete como ellos en su desempeño artístico.

Pero no todo en la tapatía es malo. Según la psicóloga, Jolette es una niña con muchísima energía, lo malo es que está mal canalizada. “Si logra reparar estas heridas internas sí tiene mucha capacidad para relacionarse con los demás, puede ser muy linda, es una chava que sí entiende y que ha ido modificando su conducta”.

Ilse, Adrián y Lizy opinaron más cosas de Jolette, pero a final de cuentas eso no importa, sólo lo que opine el público, y hasta el momento los televidentes han considerado que la chica debe seguir en La Academia... sólo ellos saben hasta cuando.

Radiografía de una académica

El destino de Jolette quedó marcado desde pequeña. En un viaje a Estados Unidos le propusieron hacer un comercial de vitaminas, “pero su papá no la dejó”. Después recibió invitaciones para modelar, sus papás no la apoyaron y le impidieron desfilar en bikini.

-Nombre: Jolette Hernández Navarrete.

-Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1984.

-Ciudad de origen: Guadalajara, Jalisco.

-Ocupación: Estudiante de segundo grado de Ciencias de la Comunicación.

-Trayectoria: Ha participado en programas de televisión enfocados al periodismo en su ciudad de origen.

-Antecedentes: Desde pequeña quería ser cantante y patinadora. Le encantan los chocolates, la comida china, la mexicana y de la italiana le encantan las pizzas. Desde los 15 años se ha desempeñado como catequista.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Hace de las suyas en Guadalajara

A principios de 2004, Jolette realizó cuatro meses de prácticas profesionales en Televisa Guadalajara. Logró participar en un programa para amas de casa llamado Hasta la Cocina y Algo Más, salía dos días a la semana, con tres cápsulas de consejos de belleza y salud.

Lupita Venegas, titular de la emisión, recuerda que Jolette sólo estuvo tres semanas en el programa. “Era responsable y cumplida, pero no generó un buen ambiente a su alrededor, le pedí que tuviera una actitud más humilde, prometió que se iba a esforzar y no lo logró, entonces pedí que lo intentara en otra parte. Conocí en ella a una buena muchacha, con valores, pero si ella tuviera algo qué corregir, como todo ser humano, sería la soberbia”.

Otra de las conductoras de la emisión, Vanessa Cárdenas, la define como “mitómana”, pero Jolette “está haciendo lo que quería, aparecer a cuadro. Pese a todo ahí está, es perseverante”. Su relación no pasaba del saludo y sus roces comenzaron al descubrir su mala relación con el equipo de trabajo. “Se inventaba llamadas de felicitación. Con la productora ponía cara angelical, pero cuando no estaba con ella, oía cómo le hablaba mal a los demás y me molestaba, que Dios la perdone”.

La misma etapa es descrita por su mamá: “Le hicieron mucho mal a Jolette, la calumniaron las telefonistas. En una ocasión tuvo 30 llamadas de felicitación y todas le dijeron a la productora que ella misma se las había hecho, que su presencia las molestaba y la quitaron sin hacer una investigación. El celo profesional y la envidia hicieron que trataran mal a mi hija”.

Aún hay más

Los entrevistados tuvieron mucho qué decir. Aunque se buscó incansablemente a Giorso Aresu, productor de La Academia, para que diera su opinión, nunca estuvo disponible.

Incomprensible

“Ella sola se aparta, no se por qué lo hace... cuando se fue Paula a todos nos dio mucho coraje que ella rápido empezó a decir ya me voy para llamar la atención de las cámaras... nosotros le decíamos en buena onda Jolette agradece que la gente vota por ti, no hagas esas cosas. Pero pues no sé si está jugando, no la entiendo ni la juzgo”.

ADRIÁN,

EX ALUMNO DE LA CUARTA GENERACIÓN

Desesperada

“La gente está vuelta loca porque Jolette es irreverente; ahora resulta que están haciendo ídolo en México a una niña que sí será preciosa e hija de familia y que de verdad no quiero hablar mal, pero que es mediocre, que es floja, que es desafinada, grosera y que a la gente le gusta por eso. Yo no lo entiendo y sí, yo también me cuestiono qué estoy haciendo aquí. No me salgo (de La Academia) porque soy profesional y lo que empiezo lo termino, menos mal que es un día a la semana”.

ILSE,

JURADO

Problema de origen

“Considero que ella debió haber tenido algún tipo de déficit de atención de niña que nunca fue atendido, entonces era catalogada como la niña tonta y muchas veces cuando creces con un déficit así te lo crees y te apoyas en la belleza, pero también piensa que su belleza le ha traído envidias”.

LIZY,

PSICÓLOGA

Los laguneros opinan

Un sondeo realizado a 185 personas en los principales puntos de afluencia de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo sobre la cuarta generación de La Academia, arrojó que casi la mitad de ellos sigue las transmisiones sólo por los escándalos, pleitos y discusiones que se generan dentro de ella.

-¿Cree que Jolette llegará a la final?

-Sí 71% -No 29%

¿Le parece justo que Jolette siga en La Academia, mientras han salido alumnos que cantan mejor que ella?

-Injusto 73% -Justo 27%

¿Quién le gustaría que ganara la cuarta generación?

-Erasmo 26% -Yuridia 23% -Cinthya 16%

Debido a los constantes pleitos que ha habido entre los maestros y críticos, y a la publicidad que le han dado a Jolette, ¿cree que La Academia ha perdido credibilidad?

-Sí 57% -No 34% -Un poco 9%

FUENTE: Departamento de Encuestas de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147763

elsiglo.mx