El Universal-AEE
GUADALAJARA, JAL.- La ex académica Jolette aceptó ayer estar en disposición de negociar la conclusión de su contrato con TV Azteca y no meterse en aspectos legales y por ello apela ?al buen corazón del señor Ricardo Salinas Pliego?.
Jolette ha cambiado de idea. No quiere juicios ni demandas. ?(Quiero) la bandera de la paz. No quiero nada más con TV Azteca. No quiero saber más de Paty Chapoy ni de Con Sello de Mujer, me refiero al señor Salinas Pliego, es el momento en que lo necesito. Lo único que quiero es quedar libre, no quiero nada más?.
Abundó en entrevista que ?me parece absurdo tener un contrato por el cual no percibo ningún ingreso, no trabajo para ellos, estamos mal, los cinco años más productivos de una mujer, de los 20 a los 25, es absurdo estar atada de pies y manos, es inhumano?.
Su petición se enfoca en el contrato que dice haber firmado a las cuatro de la mañana después de concluir las audiciones de La Academia en el Teatro Metropolitan.
La tapatía subraya que por decisión propia terminó su relación con la televisora del Ajusco después de la molestia de Paty Chapoy, productora de proyecto ?¿Y dónde está. Jolette?? el reality show sobre su vida diaria que terminó con el nombre de El a,b,c de Jolette. Al negarse a firmar primero un documento fechado el cuatro de agosto de 2005 en el cual podría permitir a TV Azteca obtener ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ?el título de marca ?Y dónde está. Jolette? y/o cualquier otra denominación que incluya mi nombre de pila y/o imagen?, además de un contrato celebrado entre ella y la Asociación de Productores de Eventos Deportivos, S.C. (misma con la cual tiene el compromiso por La Academia) que le impedía, por un lapso de diez años, no disponer de los contenidos grabados para su reality show.
?No le firmé un contrato leonino que ninguna persona en sus cinco sentidos hubiera firmado?, comenta Jolette. Las 15 cláusulas del contrato, asegura, no son las mismas que fueron prometidas por Martín Luna, director general de Estudios Azteca.
- ¿Para qué quieres liberarte de TV Azteca?
?Para trabajar, necesito ayudar a mi familia y son los años más bonitos en la juventud de una mujer. Hay muchas oportunidades que he perdido (.) Quiero que el señor Salinas Pliego sepa de este contrato y sepa en lo que me vi, una situación bastante dura. Quiero mi libertad, necesito trabajar, no me pueden tener cinco años de mi vida amarrada sin percibir ningún ingreso?.