Notimex
MÉXICO, DF.- Los actores mexicanos Rebecca Jones y Alejandro Camacho llevarán a escena los conflictos por los que atraviesa una pareja matrimonial, que ha caído en la rutina y decide dar un cambio drástico a su vida, con el fin de "salvar" su relación.
Luego de estelarizar juntos un total de tres proyectos teatrales, ambos histriones harán mancuerna de nueva cuenta a partir de este viernes en la obra Pareja Abierta, que cuestiona la posibilidad de abrirse sexual y amorosamente a otras personas, sin necesidad de renunciar a su actual relación. En conferencia de prensa, sus protagonistas explicaron que esta nueva oferta de entretenimiento, basada en un texto italiano del mismo nombre, dirigida por Darío Fo, crea dos personajes tipo de una sociedad que bien podría ser la mexicana.
En la historia, precisó Fo, se transita por la mente de ambos a través de diálogos de comedia planteando los porqué de la pareja, de sus frustraciones, su falta de entendimiento y de su egoísmo. El trabajo escénico está dirigido tanto para jóvenes y adultos que tengan un criterio amplio, sin importar su nivel socioeconómico y cultural, ya que los personajes son el arquetipo de una pareja madura en este país.
El concepto de Pareja Abierta es innovador, sencillo y moderno, pues consideran los actores, que se trata de un tema muy cuestionable o muy comentado en los últimos tiempos mediante cualquier tipo de evento social.
"Podría decirse que es un tema tabú, y aunque nosotros no encajamos con la idea de compartir nuestro tiempo, espacio, sentimientos o intimidad con otras personas siendo un matrimonio sólido, tampoco lo tachamos", comentó Jones.
No se trata de criticar o juzgar a la pareja abierta, estableció Camacho, sino de ejemplificar con base en la actuación, el discurso de su autor y al final, el público se hará de una opinión exclusiva. "La obra no es más que la fotografía de una génesis de la sociedad, por ello es que en la trama se plantea cuándo es el momento en que una pareja deba cambiar su rutina para jugar lúdicamente con otra persona", apuntó Jones.
Sin embargo, dijo, "el hombre en su plan de macho, nunca permitirá que la mujer intente otros métodos. En México es práctica común que la mujer tenga prohibido engañar a su hombre.
"También es malo que ella tenga un orgasmo o goce la relación sexual; ella no puede crecer a nivel intelectual porque no le corresponde, en fin, son muchas tonterías que aquí se van a plantear", anotó la actriz.
El que Rebecca Jones, que en fecha reciente se había desarrollado en la obra Retrato de una Artista Desempleada, y Alejandro Camacho trabajen juntos de nuevo, así como ocurrió en eventos similares tales como Drácula, El Sexo Opuesto y Víctimas de Amor, no significa una tarea difícil.
"Lo difícil es desarrollar este nuevo concepto, pues tiene matices distintos y según la trama tenemos que pasar de manera drástica de un momento a otro, incluso, Rebecca tiene que cantar", refirió Camacho.
Los artistas, que han protagonizado juntos y por separado numerosas telenovelas como Imperio de Cristal, La Vida en el Espejo, Muchachitas y Cuna de Lobos, por citar algunas, celebrarán 20 años de matrimonio, mientras Pareja Abierta esté en cartelera.
"Somos una pareja estable. Por supuesto que hemos pasado por momentos difíciles como cualquier otra. Incluso una vez, en algún bache de histeria, le arrojé su celular por el periférico", recordó Rebecca Jones.
Pero, dijo, "aquí seguimos, nuestros problemas no son público, es más, ni siquiera nuestro hijo Maximiliano, que ya tiene 16 años, se entera porque siempre los arreglamos solos. Creo que el amor, el respeto, la comunicación, además de la buena cama, nos mantiene unidos", concluyeron.