Notimex
México, DF.- El productor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo informó que ya se solucionó el problema que se suscitó el domingo por la cancelación del musical Tom Sawyer en un foro al sur de esta ciudad, por lo que no habrá ninguna demanda.
Explicó que personal del lugar donde presentan el espectáculo no le permitió el acceso al equipo de producción para que hiciera su montaje como cada domingo.
En entrevista dijo que no interpondrá ninguna demanda por incumplimiento de contrato, pues el gerente general del hotel donde se ubica el foro pidió disculpas a la producción y al público, además de ofrecerles algunos desayunos de cortesía. Además, indicó Ortiz de Pinedo, se despidió a la persona que decidió alquilar el salón a gente extranjera por un contrato de ventas, que según tiene entendido era una mujer, al ocasionar este incumplimiento con la producción de Tom Sawyer.
Abundó que ?el problema es que nosotros tenemos un contrato y ya llevamos más de ocho meses montando la obra cada fin de semana en ese lugar, es una falta de respeto que de buenas a primeras no nos permitan el acceso, pero afortunadamente las personas encargadas del hotel estaban tan conscientes de su error que le pusieron remedio con el despido de la mujer y las disculpas ofrecidas?.
El comediante aseguró que la respuesta que le dieron fue que a una de sus agentes de ventas se le hizo fácil alquilarle el salón a un cliente que según le informaron había alquilado un cuantioso número de habitaciones, entonces hubo la oferta de realizar una convención en dicho lugar donde el productor hace su montaje.
El actor dijo desconocer el evento que finalmente se realizó en el salón que él alquilaba, aunque le pareció que era algún evento de cómputo, pues había gente de Estados Unidos instalando unos aparatos, y aseveró que desconoce si era alguna convención médica.
?Mi gente llegó a las cuatro de la mañana del domingo a realizar el montaje pues tardamos aproximadamente cinco horas en transformar el salón en un teatro y ya no pudieron ingresar; estaban muy sacados de onda porque a mí me localizaron hasta las ocho de la mañana y no sabían qué hacer?, dijo Ortiz de Pinedo un tanto desconcertado.
El comediante destacó que el público, que finalmente fue el afectado, se portó muy comprensible y entendió el problema, toda vez que además de las disculpas, María Chacón y Luis Alcaraz, entre otros actores, les firmaron autógrafos y se les cambió su boleto para una nueva función sin costo alguno.
?Hubo gente que no pudo cambiar sus boletos para la próxima semana, a ellos se les dio una compensación monetaria además de un desayuno cortesía del hotel, por lo que nadie se fue enojado?, dijo.
No obstante, añadió que este incidente ?sí me hizo pensar que el contrato con el hotel se terminaría, pues es una falta de seriedad de su parte, pero como al problema se le dio una buena solución, ya no habrá que buscar otro foro que era lo que más me preocupaba, por lo pronto seguiremos presentando el musical?.