Provocan lamentables hechos la imprudencia y las malas condiciones climatológicas
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Varios hechos que lamentar provocaron el mal estado en el que se encuentra una carretera en Perú, las malas condiciones climatológicas en Australia y la imprudencia del conductor de un camión al intentar rebasar a otro en Nigeria.
Al menos 40 personas murieron ayer y otras 18 resultaron heridas al caer un autobús de pasajeros a un precipicio en una carretera de la zona andina del departamento peruano de Ancash, unos 520 kilómetros al noreste de Lima, según reportes de la Policía.
El accidente de circulación se produjo a la altura del puente denominado Amor, en la zona del callejón de los Conchucos, según dijo el comandante Alejandro Ramos, jefe policial de esa jurisdicción.
El oficial indicó que el autobús con 60 pasajeros procedía de Lima y que se dirigía a la localidad de Tayabamba, en la provincia de Corongo.
El informante precisó que se investigan las causas del accidente y que en el sector en que se produjo, la vía se encuentra en mal estado.
Por otro lado, un avión en el que viajaban 15 personas se estrelló en el noreste de Australia en medio de malas condiciones climatológicas y aparentemente no había supervivientes, dijo la Policía.
La Policía del estado de Queensland dijo que los restos calcinados del avión habían sido hallados a nueve kilómetros al noroeste de la remota comunidad aborigen de Lockhart River en la península de Cabo York, una región de población dispersa.
“Los servicios de emergencia están en el lugar (...) la lista del avión demuestra que había dos tripulantes y 13 pasajeros a bordo”, dijo una portavoz de la Policía. Previamente, los responsables de rescate dijeron que 18 personas viajaban en el avión.
La aeronave volaba a Lockhart River, mil 900 kilómetros al noroeste de la capital del estado de Queensland, Brisbane, desde Barmaga, 250 kilómetros al norte en Cabo York.
El portavoz de la Autoridad de Seguridad Aérea Civil, Peter Gibson, dijo que el avión se estaba aproximando al aeropuerto Iron Range en Lockhart River cuando se estrelló en una colina.
Mientras tanto, trece personas murieron y otras once resultaron gravemente heridas cuando dos autobuses y un camión chocaron en la carretera que une las ciudades de Lagos y Abeokuta, en el sudoeste de Nigeria, informó ayer la televisión local.
Uno de los autobuses chocó de frente con el camión cuando éste intentaba adelantar al otro vehículo de pasajeros, que fue arrastrado por los otros dos automotores, según la cadena de televisión, que cita testigos presenciales.
El accidente se produjo cerca de la aldea de Lala, a 50 kilómetros de Lagos, la capital económica de Nigeria, y es el segundo que se registra en los últimos cuatro días en la misma carretera.
El lunes, quince personas, incluida una mujer embarazada, murieron y otras seis resultaron heridas en una colisión múltiple entre vehículos privados y del transporte público.
Otras 25 personas murieron el miércoles cuando un camión chocó contra un microbús en la carretera de Akure-Owo, también en el sudoeste nigeriano.