AP
México, DF.- El cantante y guitarrista puertorriqueño José Feliciano dijo que a punto de cumplir medio siglo de pisar los escenarios todavía hay artista para rato.
?¡Todavía estoy aquí!, no me voy a retirar por un tiempo, hasta que la voz me falle o hasta que la guitarra no me sirva?, exclamó el veterano trovador en rueda de prensa.
El cantante actuará en Teatro Metropolitan el 19 de febrero compartiendo honores con el intérprete mexicano Nicho Hinojosa, para luego continuar por otros escenarios del interior del país.
Feliciano dijo que aprovecharía para recorrer su repertorio de éxitos y que estrenaría algunos de los temas de A México... con Amor, como se titula su reciente elepé de versiones propias del cancionero mexicano.
?Hace mucho tiempo que no venía (a actuar), no sé el porqué, pero son cosas que pasan... pero gracias a Dios, por este disco, puedo presentarme y estoy contento por eso?, explicó.
El puertorriqueño, de 60 años, dijo que a pesar de su ausencia, mantenía una cálida relación con México y con su público, como lo muestra su álbum de doce boleros cortes que distribuye aquí la firma discográfica Universal.
?Son temas que me llegaban al alma, desde cuando era niño?, en alusión a los temas Cucurrucucú Paloma, Ella, Échame a Mí la Culpa, Cien Años, Tu Recuerdo y Yo, Tú y las Nubes, El Jinete y México Lindo y Querido, entre otras.
?Solo Dios sabe qué sigue... sólo espero que sea algo bueno. Estoy por interpretar música clásica con orquesta sinfónica. En ese rubro hice una canción dedicada a México que se titula Preludio Azteca?, dijo.
El intérprete espera que sus actuaciones en México le abran la puerta para hacer más presentaciones.
?México es muy hospitalario. Lo que me une a él es que a pesar de su destino México se supera. Eso me recuerda mucho a mí porque yo tuve muchas rocas en mi camino. México siempre ha peleado por sus derechos, por su vida?, expresó el cantante.