por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la coronación del bajacaliforniano José Lucas Gómez Torre en la modalidad de individuales, culminó ayer en esta ciudad la segunda Supercopa Nacional de Tenis, efectuada en las instalaciones del Club Campestre Torreón.
En la jornada sabatina, el ahora campeón llegó como favorito ante el sonorense Jorge Escutia Sáenz y de hecho logró imponer sus condiciones en la cancha, aunque debió trabajar tres sets para lograr dominarlo. El primero lo ganó 6-4, el segundo lo perdió 4-6 y regresó en el tercero para imponerse 6-3 y de este modo quedarse con la presea de campeón.
Dentro de lo que se refiere al Torneo de Consolación, el queretano Santiago Cevallos Ovalle tuvo un buen cierre y terminó por imponerse en un duelo poco complicado al hidalguense Diego Sosa. Ante la poca resistencia de Sosa, el duelo se definió en apenas dos sets con parciales de 6-1 y 6-1.
En días anteriores se habían jugado las finales de las restantes categorías. Tras jugarse las finales del último día de competencia se realizó la ceremonia de premiación, que estuvo a cargo de Aurelio Núñez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis en la Zona Norte; Juan José Núñez, presidente de la Asociación Lagunera de Tenis y el profesor Diego Andrade, profesional de tenis del club anfitrión.
Alberto Murra, hombre de tenis en el Campestre Torreón, destacó que la realización de este certamen una vez más puso en alto el nombre del Campestre Torreón, cuyo nivel de organización deja las puertas abiertas para otros torneos donde se den cita talentos y estelares del tenis mexicano y aún del extranjero.