El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El público los aclama, la prensa los busca, chicos y grandes desean estar cerca de ellos...
Por momentos parece que es un sueño, pero no, es real. Sin embargo José Luis y Cynthia están conscientes que el éxito que han alcanzado se puede esfumar en cualquier momento, por eso están disfrutando al máximo cada instante de la gira que están realizando con el resto de sus compañeros y, más aún, trabajan fuertemente para que el público siempre los tenga presentes.
?Sé que (La Academia) es un reality show donde en su momento recibimos muestra de cariño, mantuvimos pláticas, nos hicimos de clubs de fans... estoy consciente que la fama se puede ir cuando menos lo pienses pero creo que trabajando duro y con el apoyo de la empresa y con los proyectos que te salgan, vamos a seguir en el gusto de la gente?, dijo Cynthia vía telefónica.
Minutos más tarde José Luis tomó el auricular. No siente temor alguno de que los alumnos de la quinta generación ni los de La Academia USA les roben el cariño de sus fans. ?Gracias a Dios la cuarta generación fue muy querida y conocida por su talento y por las características de cada uno de nosotros... vamos a aprovechar todas las posibilidades para estar siempre en los corazones de las personas y que no nos olviden?.
La vida le cambió completamente a la coahuilense y a su novio desde el 20 de febrero pasado, y no solamente porque pudieron empezar su sueño de convertirse en grandes artistas, sino también porque, sin buscarlo, posteriormente comenzaron una relación amorosa que todavía hoy, cuatro meses después de haber concluido el programa, viven intensamente.
-Durante la transmisión de La Academia, hubo gente que comentó que el éxito del programa se debió a Jolette...
-Estoy totalmente en desacuerdo, creo que la cuarta generación éramos las 18 personas, no nada más una. Creo que Jolette fue a lo mejor importante en el rating y en llamar la atención, pero siento que la cuarta generación fuimos cada una de las personas que la conformamos dentro, los resultados están ahorita, cada quien está en el lugar en el que debe de estar-, puntualizó Cynthia, luego agregó que la tapatía tiene en este momento lo que ella se buscó (terminar toda relación con la empresa del Ajusco). ?...Está bien, a lo mejor se dio cuenta que es algo que ella no quería hacer, ni lo que deseaba, entonces que nos dé oportunidad a los que tenemos ganas de prepararnos en esto?.
A diferencia de los alumnos de la primera generación, quienes hace tres años realizaron una gira por todo México, el grupo liderado por Erasmo y Yuridia está conforme con el dinero que se les está pagando pues saben que apenas están comenzando. La de Monclova ya le compró una ?camionetita? a sus papás para que viajen más cómodos cuando van a visitarla a la capital. José Luis, por su parte, está enviando dinero a su familia para que inicie la reconstrucción de su casa ubicada en Lomas de Independencia, la cual se incendió en junio pasado, dejándolos sin hogar.
¿Y su noviazgo? Ése va muy bien, conviven mucho (pues viven en la misma casa junto con sus compañeros), además ninguno de los dos es celoso y tratan de mantener una buena comunicación.
?Sólo nos resta pedirles que vayan a nuestro concierto de este sábado, va a estar muy bonito?, finalizó José Luis.
Tienen futuro prometedor
Tanto Cynthia como José Luis esperan grabar sus respectivos discos como solistas al terminar la gira. Cynthia desea abordar varios géneros (desde la balada pop hasta algo grupero), mientras que al tapatío le gustaría enfocarse a lo ranchero.
-Recién grabaron en dueto un tema que será transmitido durante las transmisiones de la telenovela Amor en Custodia.
-Aseguraron que a nadie se le ha subido los humos, ni siquiera a Yuridia, quien no vive con ellos.
-A Cynthia la enorgullece que la consideren una ?flaquita sexy? del medio artístico, pero le gustaría más que la tomaran en cuenta como cantantes que por su belleza.
-Están muy contentos porque acudieron a la pasada entrega de los premios Grammy Latinos. Ahora uno de sus sueños es volver pero ya nominados en alguna categoría.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Se acercan
El maestro Erasmo Catarino ya tiene preparada La Manzanita que les dará a probar a los laguneros, Yuridia por su parte traerá al Ángel que la llevó a obtener el segundo sitio en el reality show... al igual que ellos Édgar, Adrián, Marco, Joana, Silvia, Abyadé, Mario, Cynthia, Paula y José Luis están más que listos para presentarse el próximo sábado en el concierto que ofrecerán en las instalaciones del Estadio Gómez Palacio.
A partir de las ocho de la noche y durante dos horas, los ex académicos cantarán los temas que los lanzaron al estrellato durante el reality show, pero además tienen preparadas algunas sorpresas, como el sensual número que darán los varones y en el que, según palabras de José Luis, casi quedan en boxers.
Los encargados de la organización del evento se encuentran en esta ciudad desde la semana anterior. Explicaron que el escenario será colocado al fondo del campo, y que solamente tendrán acceso a esa área mil 500 personas: invitados especiales, prensa y patrocinadores. El público en general será ubicado en gradas.
?Todos los boletos tendrán un costo de cien pesos y nada más se venden en las taquillas del estadio, de hecho es la ciudad donde se están dando más baratos, por lo mismo la venta ha ido muy bien?, señaló Yadira Hinojosa, una de las personas encargada de la logística.
El viernes, un día antes de su actuación en La Laguna, los ex académicos estarán en Durango y el domingo, en Saltillo. Ya recorrieron gran parte de México y algunas ciudades de Estados Unidos.