Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Por ser uno de los concursantes que ha mostrado más talento a lo largo de las eliminatorias de Aplauso Aplauso, personal de Tv Azteca decidió darle una nueva oportunidad al lagunero José Mario Pérez Morales, quien participará en una etapa de repechaje el próximo domingo 30 de enero, en la categoría Academia.
Beatriz Morales de Pérez, madre de José Mario, recibió la noticia hace un par de días. La alegría y el nerviosismo se apoderó de ella pues sabe que se trata de la última oportunidad que tiene su hijo para colarse a la gran final de Aplauso Aplauso, y ahí luchar para obtener su pase directo a la Cuarta Generación de La Academia.
El 24 de octubre fue la primera vez que este artista lagunero apareció en el certamen conducido por Alan Tacher, ganando la eliminatoria semanal. El 14 de noviembre participó en la final mensual, pero ahí no corrió con la misma suerte y se quedó en el camino.
Pero, si gana el próximo 30 de enero, José Mario pasará a la gran final a realizarse el 13 de febrero en donde también participará el lerdense Alejandro Hernández Marrufo.
Aplauso Aplauso es un programa musical en donde se le da oportunidad a artistas amateurs de demostrar sus habilidades ya sea en el canto o el baile y el cual se transmite todos los domingos a las 19:00 horas por Azteca 13.
?Esta es una gran oportunidad para mi hijo, estoy nerviosa porque además de su buena actuación, José Mario necesitará de las llamadas de la gente?.
Además de la República Mexicana, Aplauso Aplauso se ve en Estados Unidos por Azteca 40, lo que lo hace aún más importante a los concursantes.
Talento innato
A sus 24 años de edad, José Mario ya se ha apuntado varios triunfos en su naciente carrera artística, y espera anotarse otro más al ganar en el repechaje de la categoría Academia, del programa Aplauso Aplauso, a realizarse el domingo 30 de enero.
-Desde pequeño ha tenido el don del canto y la música, el cual ha permitido abrirse campo en el medio del espectáculo.
-Sus inicios fueron en la rondalla infantil Profesor Jaime Ávila Canedo, agrupación a la que lo metió su madre al verle aptitudes musicales.
-Estudió con el profesor Francisco Valdés Barba, director del coro de Icocult.
-Obtuvo dos premios en el 14 Festival de la Canción de la Esperanza organizado por la universidad Iberoamericana: el de mejor intérprete, y el segundo sitio en mejor canción.
-Uno de sus mayores sueños es grabar con Lila Downs.
-Cantó en el Teatro del Pedregal el 11 de diciembre de 2003.
-Grabó un comercial de Telcel.
-Tiene 50 ó 60 composiciones.
-Estudió y trabajó en la Academia de Amparo Rubín.
-Participó como extra en la película The Matador, de Pierce Brosnan, así como en un video de la intérprete tapatía Elan.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón