Monterrey, NL.- El tijuanense José Silva tuvo su mejor apertura de la temporada, para que Diablos Rojos del México venciera 4-1 a Sultanes de Monterrey y emparejara la contienda en el Estadio Monterrey.
Silva (1-2) trabajó durante seis entradas, con cinco imparables, una carrera y tres ponches en su contabilidad. El dominicano Fernando Hernández (1-2) cayó por los Sultanes en seis y un tercio, con dos rayitas y ocho incogibles.
Saúl Soto y José Luis Sandoval remolcaron en el segundo rollo con elevado de sacrificio y sencillo, respectivamente, mientras Ray Martínez selló la victoria con cuadrangular solitario al bosque de la derecha en la novena.
Monterrey, líder único de la Zona Norte, rompió la blanqueada en el sexto inning ante José Silva, donde el paracorto Héber Gómez disparó sencillo productor.
El manager Alfonso "Houston" Jiménez recurrió a los servicios de los relevistas Julio César Valerio, David Domínguez, Heriberto Ruelas y Francisco Córdova, quien cubrió la novena para obtener su segundo rescate.
La serie se definirá hoy a partir de las 17:00 horas con el duelo en la lomita entre Isauro Pineda y Roberto "Metralleta" Ramírez por los escarlatas.
México 020 000 002— 4 11 0
Monterrey 000 001 000— 1 9 0