TORREÓN, COAH.- Debido a los problemas que Vaqueros Laguna ha tenido con el pitcheo de relevo, la directiva decidió traer al dominicano José Vargas, el mejor relevista de la pasada temporada de la Liga Invernal de la República Dominicana.
José Antonio Mansur, presidente de Vaqueros Laguna, buscó la contratación de este lanzador en su visita a Santo Domingo, cuando se realizaba el round robin semifinal. Posteriormente, en Mazatlán, Sinaloa, durante la Serie del Caribe 2005, la directiva naranja platicó ampliamente con el moreno pitcher, que en ese entonces tenía aspiraciones serias de incorporarse al beisbol de Corea.
Finalmente Vargas firmó para ir a aquel país oriental, aunque las condiciones en que allá se juega no resultaron de su agrado y fue así como decidió aceptar la invitación de Vaqueros Laguna, que hoy tienen a un elemento muy cotizado, al que pretenden varios equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
Muy pronto la directiva deberá tomar una decisión trascendental, ya que activar a José Vargas implica dar de baja a uno de los seis extranjeros que se tienen en el roster de 28 peloteros. Hace pocos días se señalaba a Rudy Pemberton como el indicado para dejar la organización, pero éste ha dado muestras de recuperación y con el madero ha sido parte importante en la aportación ofensiva; Rudy también ha hecho cosas interesantes defensivamente en el jardín derecho. De la determinación que se tome quizá dependa en gran medida las aspiraciones reales de que Vaqueros Laguna alcance las alturas importantes que se espera.
DATOS DE JOSÉ VARGAS
Nombre: José A. Vargas
Fecha de nacimiento: 25 de marzo de 1977
Lugar de nacimiento: Barahona, Rep. Dominicana
Estatura: 1.80 metros
Peso: 85 kilos
Brazo de lanzar: Derecho
Trayectoria: Firmado en julio dos de 1998 como
agente libre por los Indios de Cleveland.
Tiene 23-18 en ganados y perdidos, 3.11 de efectividad, 187 juegos, 26 como inicialista, uno completo, 15 salvamentos, 428.2 innings lanzados, 158 bases por bolas y 449 ponches, todo en sucursales.
LUCIÓ EN EL INVIERNO
José Vargas registró marca de 2-2 en ganados y perdidos durante la última temporada invernal en República Dominicana con los campeones Águilas Cibaeñas. Su promedio de carreras limpias no es para impresionar, con 4.30, sin embargo, el relevista derecho participó en 23 partidos y logró 17 salvamentos, máxima cifra de la liga durante el calendario regular.
El lanzador trabajó 23 entradas completas, le conectaron 22 imparables, aceptó 12 carreras, 11 fueron limpias, regaló cinco bases por bolas y recetó 28 ponches, para un excelente balance.
Físicamente Vargas se encuentra listo para entrar en acción, pero será hasta el próximo martes cuando esté activado en el roster y entonces sí podrá ser utilizado por el manager Antonio Aguilera durante la serie frente a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol; para incluir al dominicano en el roster de 28 peloteros, Vaqueros Laguna tendrá que dar de baja a uno de los extranjeros que hoy aparecen en la plantilla.