TORREÓN, COAH.- El novillero José Miguel Ibarra ?Joseli? se mostró agradecido con Dios, la vida y todas aquellas personas que de alguna forma han contribuido para que él tenga la oportunidad de cosechar grandes satisfacciones, entre ellas su posible presentación en la Plaza México en junio, su toma de alternativa en julio y su presentación en ruedos españoles en agosto.
?En esta carrera se tienen muchas ilusiones y poco a poco me ha tocado verlas cumplirse, el simple hecho de participar en corridas mixtas, al lado de matadores ya forjados, representa un gran logro, se tiene la oportunidad de aprender de ellos, son maestros a los cuales hay que aprovechar al máximo?.
Dijo que el tener la posibilidad de estar en la Plaza México, tomar la alternativa e ir a España, son estímulos muy grandes, pero a la vez grandes responsabilidades que lo obligan a ser mejor para hacerles frente.
?No sé si sea un elegido de Dios para ser lo que deseo, pero la vida me ha marcado y me ha hecho ver que la fiesta brava es muy dura, desde mis inicios he sufrido cornadas y fracturas, pero en ningún momento he pensado en renunciar a mi llamado, tengo firme el deseo de ser figura de la fiesta brava y disfruto cada momento en el ruedo.
?Cuando uno sabe que su vida es torear, jamás se piensa en abandonar lo que te llena, aunque pase por situaciones difíciles. Muchas veces nuestra petición de apoyo es como un grito en el desierto, nadie escucha, pero cuando alguien finalmente lo hace y se suman más personas que creen en uno, entonces el deseo y la ilusión se fortalece.
?A mí me ocurrió, hoy que tengo el apoyo del matador Luis Ricardo Medina, me siento muy agradecido con él y todos los que han creído en mí?.
?Joseli? cuenta con 12 años dentro de la fiesta brava, de los cuales diez los ha pasado como novillero. ?He tenido logros que muchos novilleros difícilmente pueden alcanzar; cuento con 65 novilladas, tres toros indultados y diez rabos cortados. La vida ha sido muy generosa conmigo y creo que algo aún más bueno me depara?.
Respecto a lo que puede ser su presentación en la Plaza México, dijo que sin duda vencer el pánico escénico es un factor fundamental para quien torea por vez primera en ese sitio, y agregó que el público que ahí acude conoce mucho de toros, por ello presionan.
?Así como te exigen, también te premian, y con algunas pinceladas bien hechas te apoyan y te ayudan a superar los obstáculos, creo que de concretarse será una bonita experiencia?.
Respecto a la alternativa, dijo sentirse bien en cuanto a su toreo y listo para afrontar la responsabilidad, finalmente se trata de un sueño que está a punto de convertirse en realidad y para el cual se ha preparado por años.
Por último, afirmó que ir a España es otro de sus sueños y aunque la semana próxima lo hará para acompañar a ?Pasión Gitana?, espera en agosto hacerlo para torear y mostrarse en ese país, el cual cuenta con gran tradición taurina.