Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joseli Ibarra se encuentra muy motivado

TORREÓN, COAH.- El novillero José Miguel Ibarra ?Joseli? se encuentra motivado por las tres orejas que cortó en la corrida del pasado lunes en la Plaza de Toros Torreón, no obstante la revolcada que le dio su segundo toro de la tarde, ocasionándole un esguince cervical, que lo mantendrá inactivo durante tres semanas.

?Joseli? manifestó que se sintió como nunca, ya que el público asistente al coso de la colonia Moderna se le había entregado.

?Creo que di la respuesta que esperaban frente a los tres toros, dos de los cuales me correspondían a mí, el otro era de Marbella Romero, quien no pudo salir a torear su segundo burel, por lesionarse el codo al matar su primero de la tarde?, recordó el novillero lagunero.

Consideró que fue una auténtica corrida de toros, pues los ejemplares de Guanamé y Gómez Valle tenían trapío y estaban en buena edad, con peso promedio de 480 kilos.

?A mi primer toro lo recibí con verónicas, lo banderilleé con dos pares de cortas y le hice variada faena de muleta; si no hubiera pinchado a la hora de matar, cuando menos le corto una oreja?, contó el novillero de 26 años de edad.

Después le tocó el toro que le correspondía a Marbella Romero, del cual recibió como recompensa un apéndice.

Para cerrar con broche de oro, en su segundo burel, último de la tarde, le hizo una faena muy bonita, lo recibió con un farol de rodillas, le llevaba una lidia de mucho mérito, pues el toro tenía mucha casta.

?Lo quise citar de rodillas pero me pasó de largo, lo sentí cerca y me dio una paliza, con lo cual me ocasionó un esguince cervical. Voy a tardar en recuperarme 21 días?, puntualizó José Miguel Ibarra ?Joseli?.

Añadió que aún así se levantó y le dio pases al natural, templados y largos, se tiró a matar y le dio una buena estocada, que le valió dos orejas.

?Salí en hombros pero me tuvieron que bajar para ser atendido en la ambulancia, ya que no soportaba el dolor?, recordó el triunfador de la corrida del 21 de marzo en la plaza local.

Comentó que la lesión sufrida lo inhabilita para participar en las novilladas del 28 de este mes en San Luis Potosí y del 30 en Puerto Vallarta, Jalisco.

?Por lo pronto debo cuidarme, pues esta lesión es de las consideradas como graves; una vez que me restablezca asistiré a varias ganaderías para la tienta de ganado?, adelantó ?Joseli?.

Se mostró contento por el triunfo obtenido, pues lo necesitaba para conseguir su alternativa de matador de toros, la cual puede darse en agosto o septiembre de este año.

Con una carrera taurina de nueve años y 65 novilladas a cuestas, José Miguel Ibarra pretende refrendar los triunfos obtenidos en las plazas de Nogales, Sonora, y de la ciudad de Durango, en donde ha indultado dos toros, coincidencialmente un 12 de diciembre.

El de Nogales fue en 2001 y el de Durango en el año 2000, además indultó otro en la plaza de Ciudad Lerdo, en septiembre de 1998, alternando con Enrique Espinoza.

?Joseli? proviene de una dinastía de toreros, su papá Fernando Ibarra y su hermano Juan Manuel conocen los sufrimientos de esta profesión, han caminado la legua taurina, la cual a veces es larga, pero al final llega la recompensa, por eso José Miguel no cesa en su empeño de tomar la alternativa de matador y consagrarse como una figura de la tauromaquia mexicana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 140214

elsiglo.mx