Fátima (Portugal), (EFE).- Un joven italiano enfermo de diabetes llegó en bicicleta al Santuario de Fátima, después de veintidós días de peregrinación en los que recorrió 2,660 kilómetros y visitó Lourdes (Francia) y Santiago de Compostela (España).
Mauro Talini inició su viaje con el objetivo de concienciar, en especial a los niños y adolescentes, sobre la importancia de gozar de la vida y para demostrar que, a pesar de las enfermedades, las personas pueden afrontar desafíos.
El joven partió el pasado 5 de abril de su pueblo natal, Lucca, en la región italiana de Toscana, y pasó por el santuario de Lourdes y por la capital gallega, con el objetivo de cumplir su sueño, llegar a Fátima.
"Fátima era mi meta principal", señaló feliz Talini, que vestía una camiseta con el nombre del santuario mariano portugués en grandes caracteres.
En los años 2003 y 2004, realizó otras peregrinaciones al santuario mariano de Loreto, junto al mar Adriático, y al de Asís (Italia), con el mismo objetivo de concienciar a los jóvenes.
Talini confesó que durante los momentos más difíciles de la peregrinación rezó y entonó cánticos religiosos, en los que pedía fuerza para continuar.
"Cantaba en alto, y la gente se reía de mí", señaló Talini, con buen humor.
El joven, que contó con el apoyo de la Asociación Italiana de Atletas Diabéticos, supo a los 11 años que padecía diabetes.
"No lo acepté, fue horrible. Sólo cuando tenía 20 años conseguí aceptar mi enfermedad. Fue en ese momento que decidí que quería vivir feliz, a pesar de algunas limitaciones, y que quiero sensibilizar a los otros jóvenes sobre la importancia de la vida", explicó.
Antes de regresar a su país, Talini tiene previsto participar en algunas celebraciones religiosas en Fátima, donde esta noche pernoctará en el Centro de Acogida a los Peregrinos.