Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Joven es baleado en una riña

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un joven de 15 años de edad, fue herido de bala la madrugada del domingo, cuando se retiraba de un baile que se había celebrado en las calles de la colonia San Luis del Alto, en la ciudad de Lerdo.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado (PME), los hechos sucedieron alrededor de la una de la mañana, cuando José Manuel González Silva, con domicilio en calle Sexta, número 27 de la colonia Villa de Guadalupe, se retiraba a su hogar con unos amigos.

De pronto, a su paso salen unos sujetos que empiezan a agredirlo, así como a sus camaradas. En determinado momento, uno de ellos sacó una pistola y efectúo varias detonaciones, de las cuales, una se impactó en la humanidad de José.

En la desbancada, varios jóvenes lograron huir sin que hasta el momento hayan sido encontrados por las autoridades. Sin embargo, Eduardo Vaquera Martínez, de 16 años de edad, con domicilio en Villa Guadalupe, fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo.

José recibió el proyectil en la región lumbar del lado izquierdo, sin orificio de salida. De inmediato fue trasladado por personal de la Cruz Roja al Hospital General de Gómez Palacio, donde por falta de camas, no lo pudieron recibir.

Entonces los paramédicos de la benemérita institución, lo enviaron al Universitario de la ciudad de Torreón. De acuerdo a declaraciones de José, quien llegó consciente a la clínica, reconoció a varios de sus agresores.

En su testimonio, el lesionado señala a ?El Jessy?, ?El Quitos?, ?El Champú? y a ?El Tusa? como los responsables de sus heridas. Pero los elementos de la DSPM detuvieron a Eduardo, ya que varios testigos afirmaron que fue él quien detonó el arma.

Incluso, los amigos del afectado, informaron que lograron ver a alguno de los agresores que portaba una pistola, calibre .22 y que otro de ellos traía una calibre .380, pero ninguna de las versiones pudo ser confirmada, ya que no se encontró el arma.

Dos mujeres más fueron internadas en la cárcel municipal, ya que pretendieron entorpecer las labores de los uniformados, cuando intentaron impedir la detención del presunto responsable, pero horas más tarde fueron liberadas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160971

elsiglo.mx