EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un hombre resultó herido mientras se encontraba trabajando y según el testimonio que dio a las autoridades ni siquiera pudo identificar quién fue su agresor, sin embargo, debido a su lesión tuvo que ser hospitalizado.
La víctima responde al nombre de Eduardo López Varela, de 18 años de edad, con domicilio en el ejido Coyote. Según la versión que el afectado dio a las autoridades, se encontraba en dicho ejido en Las Nogaleras, propiedad del señor Murra, cuando se sintió herido.
Eduardo trabaja cortando mezquite y leña, de esa manera es como sobrevive, se encontraba realizando sus labores cuando pasadas las 9:30 de la mañana recibió una herida que aún se desconoce si fue producida por proyectil de arma de fuego calibre 22 o un arma de postas debido a que el orificio que le ocasionó al afectado era pequeño.
La herida fue en la rodilla izquierda sin orificio de salida, inmediatamente después que se sintió lesionado fue llevado al Centro de Salud de este municipio para que pudieran brindarle atención médica urgente y diagnosticar si la herida era de gravedad o no.
El afectado manifestó a los agentes del Ministerio Público del fuero común que acudieron a dicho hospital que no había podido ubicar quién fue la persona que le disparó y si había sido intencional o no, lo anterior porque no pudo ver a nadie.
Eduardo fue trasladado del Centro de Salud de Madero al Hospital Universitario de Torreón para que pudieran sacarle la bala o posta y curarlo de dicha herida que según el reporte médico indica que no pone en riesgo su vida por lo que podrá recuperarse en algunas semanas.
Coordinación
Debido a la violencia que se origina en algunos ejidos por motivo de la celebración de los aniversarios, varios elementos de la Policía Ministerial se coordinaron para que al igual que otras corporaciones policiacas, como es el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se tenga presencia de dichos agentes con la finalidad de resguardar el orden y la sana convivencia en aquellas comunidades.
Ayer se llevó a cabo el operativo donde el mismo día 19 se realizarían los festejos de seis ejidos. La intención era evitar que con la ingesta de bebidas embriagantes hubiera riñas campales o detonaciones de armas de fuego que pudieran atentar contra la vida de los presentes.